Tercer Road Show de inPERÚ: Ministro Giuffra invita a empresarios extranjeros a invertir en el Perú

Lima. El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra Monteverde, participó en el Tercer Road Show de inPERÚ, denominado Europa 2017, que se desarrolla en Madrid, España, y que tiene como finalidad promover las inversiones extranjeras en el Perú.

En ese contexto, Giuffra clausuró hoy el evento Encuentro Empresarial Perú – España y expuso ante empresarios europeos las posibilidades de inversión en el Perú, en el rubro de las telecomunicaciones.
En la capital española, el titular del MTC también disertó el tema “Perú: Grandes oportunidades en inversión en infraestructura”, en el marco del seminario “Perú: Reconstrucción e inversión, motor del desarrollo”.

Giuffra viajará hoy a Londres para continuar participando en el Tercer Road Show de inPERÚ Europa 2017 y seguir promoviendo las inversiones extranjeras en el país. En la capital del Reino Unido, el evento se desarrollará hasta el 3 de noviembre.

La asociación sin fines de lucro inPERÚ, organizadora de la gira, está integrada por los gremios económicos más importantes del país y cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional para promocionar la inversión extranjera.

Uno de los principales objetivos de inPERÚ es lograr el posicionamiento del Perú, en comparación al resto de países de la región, como la plaza más atractiva para los capitales extranjeros.
La actual gestión del MTC comulga con la idea de promocionar las asociaciones público privadas para las inversiones en banda ancha e Internet, así como para la construcción, operación y mantenimiento de vías, puertos y aeropuertos.