Teradata adquiere la consultora Big Data Partnership y expande los Servicios de Analítica Open Source

Lima.– Teradata (NYSE: TDC), la compañía de análisis de grandes volúmenes de datos, ha adquirido los servicios de consultoría de la compañia Big Data Partnership, un proveedor líder de soluciones de big data y de información, con servicios asentados en EMEA. Big Data Partnership tiene amplia experiencia en las tecnologías de punta, incluyendo Apache Hadoop.

La compañía ayuda a sus clientes a entender de mejor manera sus datos así como a impulsar su negocio a través de la ciencia de datos, así como con la adopción de las últimas tecnologías de big data.

Los servicios de análisis de big data representan un mercado de rápido crecimiento valuado en $40 mil millones de dólares en 2015*. Los flujos de información y los datos de sensores provenientes del Internet de las Cosas y de las tecnologías de consumo están impulsando el crecimiento y fijando la demanda para el análisis multi-género, sobre tipos de datos y nuevos modelos de negocio. Algunas empresas experimentan con la analítica de big data, invirtiendo y probando muchas plataformas técnicas y de datos, con resultados imprecisos o pobres. Otras compañías se esfuerzan por reclutar expertos y servicios para hacer frente a variabilidad de datos.

Con esta alta demanda más un mercado rico en oportunidades, Big Data Partnership fue fundada por Mike Merritt-Holmes, Tim Seears, y Pinal Gandhi en 2012. Hoy en día, Big Data Partnership cuenta con un equipo de gran talento compuesto por arquitectos de big data, ingenieros, científicos de datos y entrenadores certificados que se mantienen en contacto con los clientes visitándolos en sus instalaciones y a través de su centro en Londres.

Big Data Partnership ahora se unirá a la práctica de consultoría de Think Big de Teradata, acelerando la expansión de los servicios de consultoría agnóstica de Think Big a nivel internacional. El equipo de Big Data Partnership será un valor agregado a las capacidades de consultoría de Teradata que proporcionan consultoría estratégica, opciones independientes de plataforma y servicios ágiles de implementación del análisis de grandes volúmenes de datos. Teradata está comprometida a dar a los clientes opciones, con soluciones implementadas en sus instalaciones o en la nube, lo que garantiza que las empresas tengan la experiencia y los conocimientos que necesitan para sacar provecho de todos sus datos.

“Big Data Partnership trae nuevas capacidades reveladoras y amplía nuestra cartera de servicios de análisis, mejorando el expertise de Think Big y dando a nuestros clientes más opciones y resultados a la medida de sus objetivos, y la transferencia de conocimientos valiosos”, dijo Rick Farnell, Vicepresidente Senior de Think Big, una compañía de Teradata. “Seguimos fortaleciendo nuestro negocio de soluciones de clase mundial para ayudar a nuestros clientes a diseñar, montar y ejecutar servicios analíticos, y la consultora Big Data Partnership se acopla bien con la práctica cada vez más fuerte de análisis globales de Teradata. Como resultado, vemos oportunidades de rápido crecimiento en el mercado de servicios, donde las plataformas híbridas y la integración de capacidades en las instalaciones y en la nube evolucionan sin problema. Ayudamos a que nuestros clientes piensen en grande, comiencen de forma inteligente y escalen rápido”.