Teradata acelera el viaje de Sasol hacia la digitalización basada en la nube

Lima – Teradata (NYSE: TDC), la compañía líder en datos basados en la nube y en la analítica, anunció que Sasol, una gran compañía de químicos y energía, se asoció con Teradata para crear un robusto ecosistema analítico que respalda la visión de la empresa de crear una estrategia de negocios fundamentada en los datos.

Sasol -que opera en 33 países con ganancias que superan los 21 billones de dólares – inició una estrategia de digitalización en 2015 con el objetivo de permitirle a la organización generar, administrar y usar los hallazgos basados en datos de manera más veloz. El equipo de gestión de la información de Sasol trabajó con Teradata, a través del Grupo de Tecnología BYTES basado en Suráfrica, para definir una nueva arquitectura de datos con métodos y procesos que permiten a Sasol construir un programa de analítica institucional que reduce costos y mejora la experiencia del cliente.

“Sasol está consciente del poder de los datos y del valor que pueden brindarle a las operaciones diarias”, dijo Marius Brand, Vicepresidente Senior de Estrategia y Desarrollo Continuo de Sasol. “Al aprovechar el conocimiento de Teradata, creamos una plataforma de datos integrada que está comprendida por componentes tecnológicos, procesos y metodologías que habilitarán un ambiente de autoservicio en el cual nuestras unidades de negocio sean capaces de identificar la inteligencia y los hallazgos específicos para sus necesidades individuales. El resultado final es que Sasol ahora cuenta con un ambiente listo para la empresa, de forma que podemos continuar en el camino para llegar a ser una compañía analítica confiable, ágil y extensible que apoye nuestras necesidades comerciales”.

En el centro de este nuevo ecosistema de analítica se encuentra una plataforma de datos costo-eficiente, sostenible y flexible. Esta plataforma de datos bien manejada y segura impulsa las analíticas escalables en la nube que habilitan nuevas capacidades técnicas que incluyen: uso de alta coincidencia; gobernanza del laboratorio de datos para incentivar a los analistas a crear sus propias visiones sobre los datos y los productos; y un ambiente abierto e interoperable, flexible y elástico para satisfacer las necesidades del negocio.

Al aprovechar la opción de despliegue “hágalo usted mismo” de Teradata a través del Microsoft Azure Marketplace, Sasol fue capaz de desarrollar un ecosistema totalmente analítico en solo dos meses, asegurando que su equipo estuviera listo para apoyar las múltiples iniciativas corporativas en operaciones, finanzas y cadena de suministros. El despliegue de la nube también le dio a Sasol la escalabilidad y flexibilidad que necesitaba para sus operaciones en dólares, evitando una gran inversión de capital”

Debido a su solución innovadora, Sasol ha sido reconocido con el Teradata Opti Award en la prestigiosa categoría de “revolución de la nube”. Sasol fue seleccionado ganador por un panel independiente de jueces por aprovechar el poder de la nube para extraer las nuevas visiones que condujeron a resultados de negocio significativos. Johanna Malan, Vicepresidente para el Manejo de la Información Empresarial y de la Seguridad de la Información de Sasol, presentará la solución de la compañía durante Teradata Analytics Universe 2018.

“La digitalización está generando una disrupción en la industria del gas y del petróleo y Sasol se está catapultando a la vanguardia de este viaje hacia la digitalización al aceptar las analíticas basadas en la nube a escala”, dijo Malan. “Sasol entiende que los ganadores de la revolución digital se aferrarán al poder de sus datos y darán los pasos necesarios para hacer que los datos sean entendibles y procesables”.

Proyectos futuros podrían permitirle a Sasol innovar e ir aún más lejos, al emplear, por ejemplo, drones que sobrevuelen oleoductos, los supervisen y transmitan múltiples tipos de datos aportados por sensores por algoritmos para evaluar el estado de salud de dichas instalaciones, así como el monitoreo de las inspecciones de equipos. El programa de digitalización global de Sasol, apalancado por la tecnología de Teradata, está preparado para entregar un valor comercial adicional, al aplicar un amplio rango de datos y de soluciones digitales para mantenerse competitivo y relevante:

· Enriquecer la experiencia del cliente y apoyar el crecimiento del mercado al atender los puntos de dolor del usuario y utilizar masas de datos aportados por el mercado y el cliente.

· Mejorar la toma de decisiones y la productividad al aplicar un proceso comercial de automatización selectiva a lo largo de un amplio rango de áreas funcionales, y

· Aumentar el rendimiento operacional y la eficiencia mediante el mantenimiento predictivo y la optimización de energía usando puntos de datos enormes administrados por el ecosistema de datos.

Sasol

Sasol es una compañía global integrada de químicos y energía. Gracias a su gente talentosa, emplea tecnologías seleccionadas para, de forma segura y sostenible, conseguir, producir y comercializar productos químicos y de energía de modo competitivo para entregarle un valor superior a sus clientes, accionistas y grupos de interés.

Teradata

Teradata transforma el modo en el que las empresas trabajan y las personas viven, mediante el poder de los datos. Teradata utiliza todos los datos, todo el tiempo, para que usted pueda analizar todo, implementar en cualquier lugar y generar las analíticas que importan. A esto llamamos pervasive data intelligence: la respuesta a lo que tiene de complejo, costoso e inadecuado el enfoque actual sobre las analíticas. Encuentre la respuesta en teradata.com.