Tendencia en vestidos para la temporada

Lima.- Las altas temperaturas llaman a usar prendas mucho más ligeras y cómodas. Es por eso que en esta temporada, el vestido resulta la prenda ideal para sobrevivir al calor sin perder el estilo. En la siguiente nota, Desigual brinda algunos consejos para elegir el vestido ideal, teniendo en cuenta las principales tendencias para esta primera mitad del año.

COLORES

La temporada promete una paleta de colores suaves y tonos tierra como el nude, natural, crudo, tostado, a juego con propuestas más vibrantes y encendidas como el naranja, verde, bordeaux y mostaza en su saturación más baja.

Los colores pasteles continúan vigentes en esta temporada con tonos como el rosa, celeste y verde menta.

ESTAMPADOS

Los prints son variados durante la época de calor. Las flores son las líderes y en esta temporada se apropian no solo de vestidos, sino de faldas envolventes, enterizos y conjuntos.

En esta ocasión los cuadros pierden protagonismo frente a las rayas verticales y delgadas que lucen increíbles en vestidos de tirantes y escote recto.

Sin duda, el estampado revelación de la temporada es el animal print, tanto en su versión leopardo, como piel de serpiente.

TEXTURAS Y MATERIALES

El denim pisa fuerte durante este verano y encuentra en el lino su complemento perfecto para un look relajado, pero cargado de estilo y personalidad.

Las mangas vaporosas vuelven con todo en esta temporada para darle el toque femenino y sofisticado a los looks de día.

En cuanto a los accesorios, priman las carteras de mimbre y rafia. Permitiendo cualquier tipo de forma y modelos, teniendo como única premisa el toque artesanal o handmade.