Televisores OLED y Nanocell destacan por su resolución 8k

Lima.- LG comienza el despliegue del primer televisor OLED 8K del mundo (modelo 88Z9) y su televisor NanoCell LG 8K (modelo 75SM99) este mes en los mercados mundiales como Australia, Alemania, Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos. Como líder emergente en tec-nología 8K, los televisores 8K de LG tienen la distinción de superar los criterios de medición de resolución establecidos en el Estándar de medidas de visualización de información (IDMS) del Comité Interna-cional de Metrología de Pantalla (ICDM), lo que los señala como televisores con resolución real 8K.

Para que una pantalla de TV presente la resolución indicada por su conteo de píxeles, el ICDM pide que el valor mínimo de modulación de contraste (CM) supere un umbral del 25% para imágenes y 50% para texto. Un televisor 8K con un valor de CM que es inferior a estos umbrales requeridos no ofrece 8K reales. En base a ello, los televisores LG SIGNATURE OLED 8K y LG 8K NanoCell obtienen valores CM en el rango del 90% lo que garantiza que los usuarios experimenten los detalles adicionales en el contenido 8K.

Los televisores 8K de LG presentan detalles lujosos, colores vibrantes y realistas que son un testimonio de la tecnología de pantalla incomparable de LG como el televisor LG SIGNATURE OLED 8K de 88” (modelo 88Z9), ganador del iF Design Award de este año y del Red Dot Award, con un diseño sofisticado y minimalista, una pantalla prácticamente sin bisel, y un sistema de altavoces integrado de 80 W para sonido potente; o el televisor NanoCell 8K de 75” de LG que ofrece una experiencia de inmersión total por su imagen de 8K con colores, contraste y detalles impresionantes.

Ambos televisores cuentan con una mejora de escala de 8K y una reducción de ruido mejorada de cuatro a seis pasos. El resultado es una imagen perfecta de 8K al convertir contenido de 4K nativo (3,840 x 2,160) o Full HD (1,920 x 1,080). Este rendimiento de primera clase se ve mejorado por el procesador inteligente α (Alpha) 9 Gen 2 8K de segunda generación de LG. El chip avanzado de LG eleva la calidad de imagen y sonido utilizando la tecnología Deep Learning y el acceso a una extensa base de datos, lo que permite reconocer la calidad de la fuente y optimizar cualquier tipo de contenido. Además, analiza las condiciones ambientales para lograr el nivel perfecto de brillo de la pantalla en todo momento.

Por su lado, el sonido Dolby Atmos complementa la salida visual estelar de los televisores para mejorar aún más la inmersión del espectador, proporcionando un paisaje sonoro tridimensional que da vida a películas, música y eventos deportivos.

Asimismo, para garantizar sesiones de visualización cinematográficas memorables, LG 8K OLED TV y 8K NanoCell TV cuentan con Cinema HDR, que incluye soporte para Dolby Vision y Advanced HDR de Technicolor hasta 4K y HLG y HDR 10 hasta 8K.

Otras de sus características se basan en que los televisores LG 8K tienen cuatro puertos que admiten las especificaciones HDMI 2.1, lo que permitirá a los espectadores disfrutar de contenido 8K a 60 cuadros por segundo; y serán compatibles con Apple AirPlay 2 y HomeKit.

En mercados seleccionados, estos televisores ofrecen versiones integradas del Asistente de Google y Amazon Alexa, lo que proporciona un control de voz fácil del televisor y los dispositivos inteligentes co-nectados y facilita a los usuarios obtener la información que desean.

«Los nuevos televisores 8K muestran que LG está profundamente comprometido a proporcionar a los consumidores 8K reales según lo definido por los estándares establecidos en la industria de pantallas», di-jo Brian Kwon, presidente de las compañías de comunicaciones móviles y entretenimiento en el hogar de LG. «Los televisores LG 8K OLED y NanoCell no son solo televisores con más píxeles, también ofrecen todas nuestras últimas tecnologías de visualización».