Telefónica y Municipalidad del Rímac se unen para mejorar la seguridad ciudadana

TelfonicaLima.- La Municipalidad del Rímac y Telefónica del Perú suscribieron hoy un convenio de colaboración para unir esfuerzos y contribuir a mejorar las acciones de prevención y control del delito, y de esta forma elevar los niveles de seguridad ciudadana de ese distrito.

El acuerdo contempla la implementación del programa “Protégeme”, que Telefónica ejecuta desde el 2004, y que busca facilitar la comunicación entre las organizaciones civiles, agentes de seguridad ciudadana y la Policía Nacional del Perú de este distrito, a través de la RPM, de modo que las intervenciones policiales sean más efectivas y oportunas.

En el marco de este convenio, la empresa de telecomunicaciones donó 100 celulares adicionales a los 100 equipos que fueron entregados el año pasado, lo que hacen un total de 200 terminales, cada uno de ellos con 100 minutos mensuales libres de la Red Privada Móvil (RPM) a la Municipalidad del Rímac, para coordinar la comunicación entre el municipio y los comités de seguridad ciudadana y las juntas vecinales de esta jurisdicción.

Eduardo Devoto, gerente de Relaciones Institucionales de Telefónica, expresó su satisfacción por formar parte de esta iniciativa, que “permite poner las telecomunicaciones al servicio de la seguridad ciudadana y de la prevención del delito”. Asimismo, reiteró el compromiso de la empresa de seguir brindando su apoyo permanente a través de la RPM Movistar. (la red más amplia de comunicación móvil), en favor de la seguridad ciudadana y de la prevención del delito.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad del Rímac, Enrique Peramás, destacó el valioso aporte de Telefónica para disminuir los índices de inseguridad que hay en su distrito. Por ello, con la participación organizada del Estado, la ciudadanía y el apoyo del sector privado, estamos trabajando para prevenir y combatir estos flagelos. “Nuestro agradecimiento a Telefónica por ser un aliado en esta importante responsabilidad de tener una ciudad más segura”, manifestó Peramás.

Esta entrega de los equipos a la Municipalidad del Rímac contó con la asistencia del congresista Luis Iberico, segundo vicepresidente de la mesa directiva del Congreso de la República.

De esta manera, Telefónica reitera su compromiso con el Perú, a través de iniciativas que buscan contribuir con la sociedad.