Telefónica designa a Pedro Cortez como nuevo gerente general de la operación en Perú

Lima.- El Grupo Telefónica anunció el nombramiento de Pedro Cortez como nuevo gerente general de la operadora en el Perú, en sustitución de César Linares, quien deja su puesto para emprender nuevos proyectos personales.

Cortez, quien inició su gestión el 1 de enero de 2018, asume un nuevo reto en su país de origen. Comenzó su carrera en el Grupo Telefónica hace 20 años. En 2005, se desempeñó como CFO (Director Financiero) de Telefónica Móviles; en 2007, ejerció como CFO de Telefónica Venezuela y en 2010, regresó a Perú como CFO corporativo de la compañía. Desde 2012, asumió el cargo de Presidente y CEO (Director Ejecutivo) de Telefónica Venezuela, siendo reconocido por liderar la compañía en un entorno complejo.

Pedro Cortez es Economista por la Universidad de Lima, tiene una Maestría en Administración de Negocios por la Universidad del Pacífico y un postgrado en Finanzas en ESAN.

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 344 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido más de 23 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene 21 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de US$ 9,530 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 9,200 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica lidera la revolución digital en el país.