Telefónica desarrolla programa de reordenamiento de cables y digitalización de la red de televisión por cable

Lima.-  Como parte de su programa de mantenimiento de infraestructura, Telefónica del Perú está desarrollando un programa de reordenamiento de cables y digitalización de la red de televisión por cable en Lima.

Al cierre de mayo, la empresa ha realizado trabajos en 20 distritos de la capital, entre ellos La Victoria, San Miguel, Chorrillos, Ventanilla, Villa María del  Triunfo, Los Olivos e Independencia. Este programa se ejecuta coordinadamente con las diversas municipalidades de la capital, y en los casos en que la empresa advierte desorden en los cables o es informada por las autoridades o particulares sobre un problema de esta naturaleza, se coordinan acciones para adecuar dichas instalaciones.

Las conexiones clandestinas para robar las señales de televisión por cable agravan este desorden en el cableado. La piratería de televisión por cable provoca perjuicios en diferentes ámbitos: en el caso de los clientes formales, estos se ven afectados por la baja calidad del servicio adquirido, y, en el caso de las empresas operadoras, la piratería de televisión por cable ocasiona pérdidas anuales de más de 600 millones de soles.

“Como parte de los trabajos que realizamos para reducir el impacto de las conexiones clandestinas nos encontramos en un proceso de digitalización de la televisión por  cable en Lima, que debe concluir en el primer semestre del próximo año. Creemos que la implementación de este nuevo sistema impactará en que el cableado pirata se reduzca progresivamente”, señaló  Israel Tokashiki, director de Servicio Técnico al Cliente de Telefónica.

Cabe destacar que la empresa realiza la instalación del cableado de sus líneas telefónicas y de televisión por cable cumpliendo con los parámetros técnicos, siguiendo las normas vigentes, y tomando en consideración  la convivencia con otros servicios, como los de electricidad.

Para este año, Telefónica ha previsto un presupuesto de 60 millones de soles para el mantenimiento de su infraestructura, de los cuales se ha previsto que más de 2 millones de soles se destinen al  reordenamiento de cableado y postes en municipios en Lima y Callao.

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 20 países y cuenta con más de 115.000 empleados y más de 320 millones de clientes. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para transformarse en una “Telco Digital”,  que ayude a las personas, empresas y gobiernos a acceder y disfrutar de lo último y lo mejor que la tecnología puede ofrecerles, para poder ser más. Telefónica ha cumplido 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica da empleo directo a más de 10.000 peruanos y, desde que inició sus operaciones, ha invertido más de S/. 20.000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 16.000 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país.