Telefónica desarrolla plataforma para mejorar hábitos de conducción de flota vehicular

Lima.- Pensando en las necesidades de sus clientes, Telefónica ha desarrollado una nueva plataforma que proporciona una solución integral para asegurar la capacidad de gestionar grandes volúmenes de vehículos, fomentando el crecimiento y desarrollo de nuevos productos.

Este servicio está basado en la telemetría, que brinda un sistema de medición de magnitudes físicas capaz de transmitir los datos obtenidos a un observador lejano. Esto permite al cliente realizar el seguimiento en tiempo real, gestionar procesos logísticos y mejorar los hábitos de conducción de su flota vehicular. Su aplicación está dirigida a sectores como Industria, Transporte, Agroindustria, Retail, entre otros.

Según Erich Galarza, Gerente de Soluciones IoT de Telefónica Grandes Empresas, para este año solo en el rubro alquiler de vehículos se estima tener un ingreso de S/. 350,000 a través de este servicio. Además, Galarza precisó que entre los principales beneficios de esta plataforma para este sector están: la mejora en el servicio al cliente disminuyendo el tiempo de atención hasta en 3 minutos; incremento de disponibilidad del vehículo, reduciendo el tiempo de inactividad hasta en 4 días al año por vehículo; menor consumo de kilometraje fuera de alquiler, reduciendo hasta 15Km de consumo extra por vehículo; control centralizado de los vehículos; ‘geo-cercas’ para el control exacto del área de desplazamiento del vehículo; así como notificaciones y alarmas ante sucesos pre-configurados.

En el mercado peruano, se ofrece la solución de gestión de flotas que permite además de gestionar las unidades vehiculares controlar el consumo de combustible, apertura de puertas, excesos de velocidad y comportamientos de conducción. Se cuenta con casos aplicados de localización vehicular en el Perú, en los sectores de seguridad industrial, servicios públicos, distribución de combustible y courier, entre otros.

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 20 países y cuenta con más de 341 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/. 28.000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 16.400 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país.

A %d blogueros les gusta esto: