TCS se suma a la misión de Junior Achievement para capacitar jóvenes escolares en el mundo de la ciencia y tecnología

Lima.– La empresa Tata Consultancy Services, especializada en servicios de TI y consultoría, participó del evento Youth Girls Edition, dirigido a jóvenes  estudiantes de los últimos años del colegio con la finalidad de inspirar y acercarlas a carreras vinculadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas organizado por el Ministerio de Educación y la ONG Junior Achievement.

En esta oportunidad se realizó una jornada de actividades con más de 500 estudiantes de secundaria del colegio Nacional Emblemático Teresa Gonzales de Fanning donde la empresa de origen indio ofreció dos talleres de capacitación para las estudiantes. El primero fue sobre metodologías ágiles para jóvenes y el segundo sobre la importancia de la presencia de las mujeres en el sector tecnológico.

Claudina Padilla, Gerente de Recursos Humanos TCS Perú y Juan Mansilla, HR Business Partner ,motivaron a través de una charla a las participantes a involucrarse con la tecnología, un mundo donde hay muchas oportunidades de crecimiento para jóvenes, especialmente en Perú, país que destaca por su capacidad en el sector como lo demuestran los resultados de los estudiantes universitarios en el concurso mundial de programación organizado por TCS llamado CodeVita, en donde los jóvenes peruanos destacan año a año por quedar entre los finalistas.

Como parte de otra actividad, Yeannyna Llontop y Orquídea Carbajal, asociadas de TCS Perú, explicaron a las estudiantes con más detalle el trabajo que su empresa realiza en el país, sobre todo en cuanto a metodologías ágiles que cada vez aplican más empresas y que se pueden replicar en la vida de los jóvenes y niños.

La clausura estuvo a cargo de la Viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Ana Patricia Andrade, quien motivó a las jóvenes estudiantes a perseguir sus sueños y no dejar que nadie ponga límite a su crecimiento.

Estos talleres vivenciales forman parte del proyecto que desarrolla Junior Achievement en Perú desde 1996 buscando inspirar y formar jóvenes, preparándolos para el trabajo, emprendimiento y educación financiera y que ha beneficiado a más de 80 mil alumnas en temas de tecnología y emprendimiento.