Taxi Directo capacitará a sus conductores para el correcto uso de la silla de auto para niños

Lima.- Para garantizar la seguridad de bebés y niños dentro de sus vehículos, Taxi Directo ha sellado una alianza con los representantes de Sparco, la firma italiana de accesorios deportivos y de competición, creadores de los asientos para niños más seguros del mercado.

Con esta alianza, la empresa podrá implementar las sillas especiales en sus unidades, las cuales estarán disponibles en sus estaciones del Jockey Plaza y en el Aeropuerto. Además, podrán ser requeridas a través de su central telefónica o por Whatsapp.

Capacitación para conductores

“La implementación del uso de sillas para niños necesita ser complementada con una correcta capacitación. De esta manera nos aseguramos que verdaderamente estamos protegiendo a los menores que viajan en nuestros vehículos. Hemos programado una serie de capacitaciones sobre el transporte adecuado con infantes, que no solo abordará el uso correcto de la silla para niños sino también otros temas importantes”, explica Patricio Portaro, Gerente General de Taxi Directo.

A cargo de estas capacitaciones estará Sheela Sharma, experta en crianza y creadora del Blog Mommy´s Tales. No solo enseñará a los conductores a colocar la silla para niños como es debido. También les mostrará la posición adecuada para cada edad, el uso de anclas inferiores y el ajuste correcto, según las especificaciones de NHTSA.

Otro de los puntos que tocará es cómo asistir a los padres en el trayecto y los protocolos a tener en cuenta con pasajeros pequeños.

“No hay nada que preocupe más a los padres que la seguridad de nuestros hijos. Al no tener el control del vehículo porque no estamos manejando, nos estresamos más. Necesitamos sentir que nuestros hijos viajan seguros. Es por esto que los conductores deben saber cómo transmitir esta seguridad a los adultos. También les daré las herramientas necesarias para ser empáticos con los padres en situaciones complicadas que se puedan dar en el trayecto con niños”, detalla Sheela Sharma.

Como parte de esta campaña, Taxi Directo ofrecerá el curso a sus clientes frecuentes que tengan niños pequeños, para que también puedan aprender a utilizar este accesorio de la mejor manera.

Sobre Taxi Directo

Empresa dedicada al servicio de transporte las 24 horas del del día. Cuentan con el servicio más seguro y confiable de todo el país; gracias a los estrictos protocolos de contratación y a una continua capacitación de sus conductores asociados. En el último año Taxi Directo ha sido la primera empresa de taxis peruana en apostar por la electromovilidad, incorporando vehículos eléctricos a su flota.