Tambo utilizará empaques biodegradables para sus productos

La cadena de tiendas Tambo, se une a la iniciativa por generar un menor impacto en el medio ambiente, al incluir dentro de las opciones de empaque en tienda los productos ecoamigables Bioform, desarrollados a través de insumos orgánicos generados del proceso de extracción de caña, aptos para el contacto directo con productos comestibles.

Esta iniciativa tendrá como punto de partida los 300 locales Tambo, como corresponde según el plan de la empresa que propone incluir productos eco-amigables para contribuir al cuidado del medio ambiente.

“Con esta implementación, esperamos promover junto a nuestros clientes una cultura sostenible, comprometida en generar valor a través de acciones sencillas, pero de gran trascendencia para la protección de nuestro planeta”, sostiene Jorge Palomino, Gerente de línea food.

Con la incorporación de empaques ecológicos, las tiendas Tambo+ inician así su compromiso activo para el cuidado del planeta, para lo cual vienen trabajando con empresas especializadas como Pamolsa, que ofrece diferentes soluciones de empaques ecológicos.

Soluciones de empaques eco-amigables

Pamolsa, una empresa de la corporación Carvajal, comenzó a trabajar desde hace dos años en el desarrollo completo de la línea de empaques BIOFORM – Cañatek®, hechos 100% en el Perú, y que demandó la inversión de más de US$1 millón en maquinaria especializada. De esta manera, la compañía ha logrado unir sus objetivos de sostenibilidad e Innovación para fabricar toda una línea de productos amigables con el medio ambiente.