Taller de máscaras de Paucartambo en Túpac

Lima.- Con el objetivo de difundir en nuestra ciudad las técnicas tradicionales de fabricación de máscaras de la fiesta de la Virgen del Carmen de Paucartambo; la Asociación Cultural Casa Tupac y Apus Estudios organizan el “Taller de Elaboración de Máscaras de Paucartambo”, que se realizará los días 25, 26 ,27 y 28 de setiembre así como el 2, 3 y 4 de octubre en la Casa Tupac.

El taller estará a cargo del reconocido artesano cusqueño Victor Salcedo con más de 15 años de experiencia en la elaboración de las máscaras y egresado en la especialidad de escultura de la escuela de Bellas Artes de Cusco.

Las máscaras de Paucartambo, originarias del Cusco, se destacan cada 15 de julio en la festividad de la Virgen del Carmen de Paucartambo. En dicha festividad, las máscaras son distintivas de los personajes con los que los paucartambinos identifican a los negros esclavos del Virreinato, los chuckchus, majeños y las caricaturas demoniacas que son también parte de la fiesta típica de la Virgen.

El taller constará de 20 horas en 7 sesiones. El horario será de 7.00 pm a 10.00 pm excepto los sábados y domingos que se dictará de 10.00 am a 1.00 pm. El costo es de 300 soles e incluye materiales. Para mayor información pueden escribir al correo omar@tupac.org.pe o a los teléfonos 252 3152 y 251 3842.