Taller de Frozen y Smoothies, una propuesta refrescante para combatir los días de calor

Lima.- En estos días calurosos, podemos optar por bebidas frozen o smoothies para mitigar el bochorno y refrescarnos, solo se necesita de una licuadora para empezar a disfrutar de estas bebidas sin alcohol. Según los gustos y los ingredientes, estas bebidas pueden servirse como antesala de una comida, con el desayuno para empezar el día bien alimentados o como un aperitivo de media tarde. Además, son un recurso nutritivo y sano para que los niños -y los adultos- tomen fruta de manera habitual.

Los smoothies de fruta y verduras suelen llevar un añadido de zumo de fruta o de lácteos, ya sean yogures, helados o leche, para hacer la mezcla más cremosa o más ligera según los gustos y tipos de verduras y frutas que se empleen. El resultado que se obtiene tras batir todos los ingredientes es una mezcla de consistencia espumosa y cremosa muy apetecible. El Coordinador Académico del Programa Bar Training, Andrés Riega, del instituto Gastronómico D´Gallia, nos comparte esta receta muy sencilla para disfrutar en casa.

Tropical Runner:

  • 2 onzas de jugo de piña
  • 1 unidad de aro de piña
  • 1.5 onzas de crema de coco
  • ½ plátano de seda
  • Hielo Picado
  • Método: Picado
  • Tiempo: 2 minutos

Preparación:

  1. Colocar los ingredientes en una licuadora y mezclarlos homogéneamente.
  2. Verter la mezcla en un vaso long drink.
  3. Colocar la decoración y sorbete.

Si desea aprender más sobre estas bebidas puede asistir este sábado 28 de marzo desde las 9:30 a.m. a las instalaciones del Instituto Gastronómico D´Gallia, donde se desarrollarán recetas como el Coco Loco, el daikiri de mango y maracuyá, el Royalty Colada, el Gold Medalist y limonada americana, entre otras opciones. Para más información puede ingresar a: http://www.dgallia.edu.pe/talleres/frozen-smoothies/

Acerca de D´Gallia

El Instituto Gastronómico D´Gallia, es el primer campus culinario del Perú y el más grande de Latinoamérica. Cuenta con más de 20 años dedicado exclusivamente a la enseñanza del arte culinario. Comprometidos día a día en continuar formando cocineros íntegros con visión empresarial, que fomenten la creación de riqueza, trabajo y desarrollo del país. En la actualidad, nuestras aulas forman más de 2,000 jóvenes provenientes de todo el Perú y el mundo. Próximamente en el distrito de Los Olivos.