Suscriben acuerdo para impulsar novedoso simulador de lucha contra incendios

Lima.- Con la finalidad de impulsar un novedoso simulador de lucha contra incendios, el grupo Aeronáutico FAASA y la multinacional de consultoría y tecnología Indra han suscrito un acuerdo para gestionar y explotar de forma conjunta el Centro de Simulación de Lucha Contra Incendios (SEILAF) ubicado en instalaciones en el Parque Aeronáutico de Sevilla, Aerópolis.

El Centro de Simulación, se ubica sobre una parcela de 4.500 m2 y ocupa más de 600 m2 y es el resultado de un programa iniciado en el año 2009. Desarrollado por Indra, durante la fase de proyecto ha contado con la colaboración de entidades públicas y privadas. Se busca potenciar el uso de estas instalaciones y convertirlas en referente internacional en la formación, capacitación, entrenamiento y ensayos de los profesionales y pilotos involucrados en las tareas de extinción de incendios forestales. SEILAF, es el resultado de un programa de I + D + I, en el que se han invertido más de 7 millones de €.

El Centro de Simuladores, denominado SEILAF, se ha desarrollado a partir de una plataforma tecnológica que permite el entrenamiento, la formación y la investigación en el ámbito del vuelo y la lucha contra incendios forestales, utilizando para ello las últimas tecnologías en simulación distribuida, aeronáutica, meteorológica y de comportamiento del fuego. Todo ello convierte a SEILAF en uno de los centros más avanzados que existen en Europa en este momento. SEILAF es el primer simulador del mundo concebido para la formación y capacitación en el ámbito de la lucha contra incendios y la emergencia.

En el ámbito de la simulación, Indra ha desarrollado más de 200 simuladores, para clientes en 24 países. Indra suministra sistemas de simulación a clientes tan exigentes como la US Navy, el Ministerio de Defensa Británico, Airbus Military, Eurocopter y Agusta Westland, entre otros.