SuSalud interviene en caso de bebé presuntamente quemado en Clínica el Golf

Lima.- La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) acudió a SANNA Clínica El Golf para realizar las indagaciones sobre el caso del recién nacido presuntamente quemado en el pie derecho y a quien no se le diagnóstico la ausencia del testículo izquierdo, tal como lo reportó su padre, José Nakandakare.

Los especialistas de SUSALUD se entrevistaron con las autoridades de la referida clínica; el director médico, doctor Luis García; el auditor médico, Héctor Vargas y la subdirectora médica, Patricia Paredes; quienes a solicitud de la superintendencia se comprometieron a entregar la copia de la historia clínica, resultado de la auditoria interna, informes de los hechos en materia de reclamos y protocolos de atención, entre otros.

Asimismo, SUSALUD también se reunió con el padre del bebé, José Nakandakare, para recabar la información necesaria para esclarecer el caso. Además, la visita permitió que el referido señor haga la denuncia formal ante la superintendencia.

Cabe indicar que, la superintendencia permanece monitoreando el caso con el objetivo de lograr esclarecer los hechos y la atención de calidad para el menor.

Finalmente, SUSALUD reafirma su compromiso de proteger y defender los derechos en salud de todos los ciudadanos con especial énfasis en los más vulnerables como los niños.