SUSALUD inicia investigación a Hospital en Madre de Dios por presunta negativa de atención a madre de familia

Lima.- Ante la presunta negativa de atención a la ciudadana de iniciales D. M. C. C. de 30 años de edad, en el hospital Santa Rosa de Madre de Dios, la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) inició una investigación de oficio en dicho establecimiento de salud en el marco de sus funciones de proteger y defender los derechos en salud.

A través de la Plataforma de Atención y Orientación al Usuario, especialistas de SUSALUD tomaron contacto con las autoridades de dicho nosocomio a fin de indagar el hecho. Las autoridades del establecimiento de salud manifestaron que iniciaron una investigación interna para esclarecer el suceso.

De la misma forma, los especialistas de SUSALUD, se comunicaron con la usuaria afectada, a quien le informaron sobre sus derechos en salud y le solicitaron su autorización para acceder a su historia clínica.

Actualmente la madre de familia afectada viene recibiendo atención en el servicio de emergencia en el hospital Santa Rosa, según manifestaron las autoridades del hospital Santa Rosa y lo cual fue corroborado por los especialistas de SUSALUD.

Cabe indicar que para la defensa de los derechos en salud a nivel nacional, SUSALUD viene articulando con los diferentes agentes del sistema de salud, las Diresas, Geresas y otros. Para la atención de la presunta vulneración de derechos de este caso, SUSALUD articuló también con la Coordinación Regional de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva, quienes se sumaron a este esfuerzo de defender los derechos vulnerados de la paciente.

«SUSALUD reafirma su compromiso de proteger y defender los derechos en salud de todos los ciudadanos, instándoles a comunicarse al 113 que es gratuito, ante la vulneración de sus derechos en salud», mencionó el Dr. Carlos Acosta Saal, superintendente nacional de Salud.