Surco volverá a ser el bastión del buen pisco

Lima.- Durante cuatro días la buena música, la sana diversión, la alegría desbordante, los sabrosos platos típicos y, por supuesto, los aromas y sabores del mundo del pisco invadirán el distrito limeño de Santiago de Surco.

El afán de valorar lo mejor de la tradición pisquera y de respetar lo esencial del peruanísimo aguardiente de uva, han llevado a la Municipalidad de Santiago de Surco y a Pisquísimo Producciones a organizar el GRAN FESTIVAL ‘EL PISCO Y SUS REGIONES’, del jueves 30 de octubre al domingo 2 de noviembre, de 11.00 a 23.00 horas, en el Parque de la Amistad: Av. Caminos del Inca, cdra. 21

En esta primera edición se darán cita los principales protagonistas de la cadena productiva: los productores de pisco de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. En representación de esas cinco regiones que conforman el territorio del pisco, estarán presentes tanto bodegas artesanales de pequeña y mediana envergadura como destilerías de tamaño industrial. Todas con sus mejores productos.

A ellos se sumarán los grandes exponentes de la mixología y los bares, los expertos en crear cocteles de pisco y cautivar a los más exigentes paladares. Bartenders de primerísima línea. Profesionales que a su vez departirán con someliers y catadores de pisco.

Un encuentro en el que además el público asistente podrá disfrutar de conciertos de música, espectáculos artísticos, comida tradicional de la costa sur del Perú y aprender a través de charlas, talleres y degustaciones el mágico universo de nuestra ancestral bebida.

Pisquísimo Producciones, organización que tiene a su cargo la dirección ejecutiva, es una nueva apuesta por revalorar el tradicional destilado del Perú, a partir de un mejor conocimiento del producto, una más exigente elaboración, un consumo responsable y una manera festiva de celebrar su pertenencia a estas tierras.