Surco es el distrito más visitado por los limeños en Año Nuevo

Lima.- El aplicativo móvil Beat realizó un análisis los resultados obtenidos por su equipo de Business Intelligence, este evidenció que durante el último día del año pasado más de 13 mil personas solicitaron viajes al distrito limeño de Santiago de Surco, con lo que se ubicó como el más visitado a través del aplicativo.

El ranking de los distritos que mayor concurrencia tuvieron con Beat lo completan Miraflores con más de 11 mil personas, Cercado de Lima y San Borja con más de 7 mil usuarios pasajeros y Callao con más de 6 mil.

El análisis demuestra que hay puntos dentro de la ciudad buscados por los limeños durante el último día del año, centros comerciales, supermercados, el Aeropuerto Jorge Chávez y clubes recreacionales son algunos de los espacios con mayor cantidad de asistentes.

Para el aplicativo móvil, que se mantenga el mismo nivel de viajes en comparación con Navidad, aún cuando muchas personas salen de Lima para festejar el fin de año, se debe a que la mayoría de usuarios pasajeros no desea manejar si va a consumir bebidas alcohólicas.

Para Beat, es posible que el Año Nuevo 2020 deje resultados similares y para comprobar qué distrito fue el más visitado, se esperarán las cifras oficiales después de esta fecha. Asimismo, la app de movilidad recomienda viajar de forma responsable y tomar precauciones durante esta festividad.

*La información se obtuvo del registro del aplicativo del 31 de diciembre del 2018.