SUNEDU anuncia licenciamiento de Universidad Católica de Trujillo

Trujillo.- La Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), anunció hoy que la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI (UCT) obtuvo su Licenciamiento Institucional. La Resolución de Consejo Directivo N° 018-2019-SUNEDU/CD, de fecha 20 de febrero de 2019 ha sido publicada hoy en el Diario Oficial “El Peruano”.

Cabe destacar que la UCT es la segunda de 15 Universidades integrantes del grupo 8 que obtiene su licenciamiento. Cumpliendo con el cronograma establecido por la SUNEDU, la UCT presentó su solicitud para el licenciamiento institucional el pasado 09 de octubre del 2017 y después de una rigurosa evaluación y verificación, la SUNEDU constató que nuestra Universidad cumple con las  Condiciones Básicas de Calidad (CBC) para poder brindar el servicio educativo en el nivel superior universitario.

Al tomar conocimiento de esta noticia, su Gran Canciller y Fundador, el Excmo. Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM , Arzobispo Metropolitano de Trujillo, quien se encuentra en Roma-Italia, representando a nuestra patria en una cumbre mundial de la Iglesia católica, expresó que “esta noticia nos satisface, pues expresa el reconocimiento del Estado Peruano al aporte que la Iglesia Católica de Trujillo viene realizando en favor de la formación profesional de nuestra juventud. Además, nos anima a redoblar esfuerzos para seguir brindando una educación de calidad, con alma y valores, tan necesaria para el desarrollo integral de nuestro querido Perú”.

El Rector y Vice Gran Canciller de la UCT, RP. Dr. Juan Lydon, OSA., manifestó su gran alegría por esta noticia, manifestando que “El licenciamiento de nuestra casa de estudios es el reconocimiento a la formación profesional que viene brindando. Felicito a la comunidad ucetista por este nuevo logro y agradezco a los padres de familia y a nuestros alumnos por la confianza que vienen mostrando a nuestra propuesta educativa universitaria, basada en valores, tan necesarios en nuestros días y para hacer más grande nuestro Perú”.

La Universidad Católica de Trujillo invita a la sociedad trujillana y liberteña a unirse a su acción de gracias a Dios por este nuevo logro institucional, la misma que se realizará en la solemne Eucaristía que se efectuará en la Basílica Catedral de Trujillo el próximo Domingo 03 de marzo a las 11am, la misma que estará presidida por nuestro Gran Canciller y Fundador, Excmo. Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM.

La UCT Benedicto XVI, es una universidad de la Iglesia Católica, fue fundada por Monseñor Cabrejos el 30 noviembre del 2000, e inició sus actividades académicas en enero del año 2001. Obtuvo su reconocimiento definitivo el 26 de febrero del 2010 y ahora cuenta con su licenciamiento institucional. Viene formando profesionales en 15 Carreras profesionales, 20 programas de maestrías en su nueva y moderna Escuela de Posgrado y en 12 programas de segunda especialidad.

Desarrolla su servicio educativo de nivel superior bajo el lema: “Formando nuevos líderes con alma y valores”.