SUNAT obliga a más de 5,000 nuevas empresas a emitir facturas electrónica para el 2015

Lima.- La SUNAT emitió el 30 de setiembre una nueva Resolución en la que obliga a 4,910 pequeñas empresas y a 778 grandes contribuyentes a implementar el sistema de facturación electrónica para el próximo año, informó Gonzalo Pérez, Gerente General de Efact, compañía con más de 15 años a nivel mundial en el rubro de facturación electrónica.

“La nueva resolución exige a 4,910 PYMES a implementar el sistema de facturación electrónica al 01 de enero de 2015, mientras que 778 nuevas grandes empresas deberán hacer lo mismo antes del 01 de julio del próximo año”, precisó el ejecutivo.

El ejecutivo recordó que la primera norma emitida por la SUNAT obligaba a 239 grandes empresas a integrar sus sistemas de facturación para emitir comprobantes electrónicos a partir del 01 de octubre de 2014. Sin embargo, la nueva resolución emitida el 30 de setiembre ha creado un periodo de flexibilidad.
“La SUNAT ha indicado que será flexible con aquellas empresas que ya iniciaron sus procesos de homologación, los cuales deberán finalizar antes del 01 de enero próximo. Se sabe que el 70% de estos grandes contribuyentes ya han cumplido con la norma y que el 30% restante se encuentra en camino”, dijo Pérez.