Stevia también ayuda a regular la glucosa en diabéticos

Lima.-EsSalud, con el objetivo de promover una dieta saludable y una alternativa sana al consumo de azúcar recomienda el consumo de Stevia, en hojas o procesadas, para complementar el tratamiento de la diabetes tipo II.

Según EsSalud, la Stevia contiene un carbohidrato el cual, en medidas adecuadas, puede estimular la producción de insulina en la parte intestinal, lo que disminuiría la cantidad de glucosa en la sangre. además, EsSalud recomienda acompañar el tratamiento de la diabetes con el consumo de una dieta balanceada y una rutina de ejercicios.

“La diferencia entre los edulcorantes sintéticos (sacarina) y los naturales es mucha; Los edulcorantes sintéticos, a pesar de ser “acalóricos” incrementan los niveles de glucosa en la sangre, mientras que usar una planta como la Stevia no; por tanto la Stevia además de endulzar los alimentos no incrementa el nivel de azúcar en la sangre, sino que estimula la reducción de la misma”, indicó la Dra. Martha Villar, Directora de Medicina Complementaria EsSalud.

Según el Seguro Social de Salud, la stevia también cuenta con propiedades antioxidantes, incluso siendo 5 veces más efectiva que el té verde, además cuenta con elementos fitoquímicos como el karenterol que previene problemas como el cáncer. No olvidemos que también combate la hipertensión, es antimicrobiano, mejora las funciones gastrointestinales, reduce el consumo de golosinas, cigarrillos y alcohol.

EsSalud promueve estilos de vida saludable para el bienestar de la población asegurada y no asegurada en el marco de la política de humanización de los servicios asistenciales en beneficio de la población.

A %d blogueros les gusta esto: