Starbucks organizará la primera cata nacional de café

Lima.- Starbucks organizará la Primera Cata Nacional de Café en el marco del Día del Café Peruano.

Este gran evento se llevará a cabo en todas las tiendas de Starbucks a nivel nacional ubicadas en Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Ica, Trujillo, Lima y Piura en los diferentes formatos que tiene la cadena en el país.

Más de 600 baristas, expertos en café y partners de Starbucks recibirán a las más de 3 mil personas que esta iniciativa espera recibir para ofrecerles una dinámica donde podrán aprender del aroma, sabor y características del café peruano, en la Primera Cata Nacional de Café.

Los expertos en café de Starbucks compartirán con los asistentes curiosidades y detalles del café Perú Cusco en un momento que estará cargado de entretenidas historias, color y mucha peruanidad.

Nuestro café Perú Cusco proviene de la región de Quillabamba, provincia de Cusco, se cultiva a 1,600 msnm, es equilibrado, de cuerpo medio con baja acidez con toques de almendras y perfecto para tomarlo puro o con leche.

Su venta se inició en el 2015 como parte de la gama de cafes Origin Espresso en el mercado europeo y del medio oriente, estuvo disponible en 2000 tiendas en países como España, Reino Unido, Turquía, Grecia, entre otros. En el mismo año se inició la venta en Perú.

Los cafés Starbucks Origin Espresso son cafés abastecidos de forma ética siguiendo los estándares de nuestras prácticas C.A.F.E. (Coffee and Farmer Equity Practices), que se desarrollaron junto con Conservation International (CI) hace más de 14 años. Estos estándares aseguran que el cultivo y proceso de compra sean siempre éticos y con respeto hacia los caficultores, comunidades locales y la vida silvestre.