Sony presenta su nueva línea de parlantes inalámbricos

EE.UU.- Sony Electronics presentó hoy cuatro nuevos productos de audio inalámbricos: el parlante inalámbrico de Alta Resolución SRS-X91, y los parlantes inalámbricos SRS-X7 y SRS-X5. Cada modelo combina un potente e intenso sonido con una gran variedad de opciones de conectividad en un diseño elegante de «Contorno Definido». Desarrollados en colaboración con Sony Music, los nuevos parlantes inalámbricos están específicamente configurados para ofrecer ecualización equilibrada e intensidad de sonido, reflejando las tendencias musicales de hoy.

«Estosparlantes inalámbricos son el testimonio de cómo Sony continúa innovando; es un honor ser parte de un producto tan maravilloso», manifestó Salaam Remi, EVP de A&R y Producción de Sony Music Entertainment. «Nos brinda energías renovadas para ir al estudio de grabación.»

«Para los apasionados de la música, los nuevos altavoces inalámbricos de Sony realmente elevan el estándar del mercado», expresó Andrew Sivori, Vicepresidente de la División Sonido de Sony Electronics. «Con la introducción de High Resolution Audio y a través de nuestra colaboración con Sony Music, podemos brindar una emocionante e inmersiva experiencia auditiva.»

Los nuevos sistemas de audio inalámbricos ofrecen un potente sonido, convirtiéndose en el punto central de cualquier sala habitación. Producen voces claras y tonos bajos increíbles, manteniendo a la vez el equilibrio tonal para brindar una experiencia de audio precisa y de alta calidad. Demostrando la incomparable pasión de Sony por la música y el compromiso con un rendimiento de sonido extraordinario, los nuevos altavoces inalámbricos soportan los códec Bluetooth® AptX y AAC para garantizar sonido de alta calidad mientras se realiza la transferencia inalámbrica.

Máxima conectividad
Los parlantes inalámbricos de Sony están diseñados para el estilo de vida digital de hoy, ofreciendo una gran variedad de opciones de conectividad y transferencia por streaming. Los parlantes se conectan fácilmente en forma inalámbrica a casi cualquier dispositivo con soporte Bluetooth, incluyendo smartphones, tabletas y computadoras para escuchar música por streaming en el hogar o fuera de él. Además, los usuarios de smartphones y tabletas compatibles con NFC pueden simplemente tocar el parlante inalámbrico con su dispositivo para transmitir al instante música de alta calidad. En algunos modelos, la transferencia de música inalámbrica también puede realizarse a través de la conectividad WiFi® incorporada (para acceso directo a servicios de música online y radio por Internet, sin necesidad de usar una PC), así como Apple Airplay® y DLNA.

Para mayor conveniencia, todos los parlantes ofrecen puerto de carga USB incorporado así como una entrada auxiliar para reproducir música directamente desde casi cualquier dispositivo con salida de audio.

Hermoso formato y función
Los nuevos parlantes inalámbricos Sony combinan un espectacular diseño de «Contorno Definido» con una experiencia de usuario intuitiva para reproducir sonido de alta calidad. El elegante marco de “Contorno Definido” consiste de 12 líneas que rodean su forma de cuadrado para crear la mejor onda de sonido. Con líneas limpias y superficies de metal y vidrio, los altavoces inalámbricos se integran maravillosamente en cualquier sala habitación.

Los modelos SRS-X9 y SRS-X7 incluyen la aplicación SongPal™, permitiendo controlar fácilmente y en forma intuitiva dispositivos de audio Sony compatibles: al instalar la aplicación en un teléfono móvil, se logra controlar la reproducción de la música, incluyendo la configuración de dispositivos y mucho más, todo en una sola aplicación.

Parlante Inalámbrico de Alta Resolución SRS-X9
El modelo insignia de Sony SRS-X9 es el primer parlante inalámbrico de la industria compatible con High Resolution Audio, llevando la calidad de sonido a un nivel nunca antes visto en un dispositivo con esas características. Convertir música en vivo a formatos digitales, tales como MP3 o incluso el tradicional CD, hace que mucho del audio original se pierda de manera irreversible. El Audio de Alta Resolución retiene muchos más detalles durante el proceso de conversión analógica a digital, permitiendo que los usuarios experimenten la música tal como quisieron originalmente los artistas.

El modelo premium SRS-X9 con Wi-Fi integrado incorpora la avanzada tecnología de Sony Digital Sound Enhancement Engine (DSEE HX™), la cual actualiza la fuente de sonido existente hasta alcanzar prácticamente calidad de Alta Resolución. Refina y restaura la señal de audio para recrear sutiles sonidos armónicos de alta frecuencia que generalmente se pierden en los archivos MP3 y AAC muy comprimidos. Con una impresionante potencia de salida de música de 154W, subwoofer con biamplificación y doble radiador pasivo, el sistema premium de 2.1 canales ofrece un sonido potente de rango completo, con increíble equilibrio tonal y respuesta de graves precisa. La tecnología de su Amplificador Digital S-Master ® HX de ocho canales fue exclusivamente desarrollada para reproducir audio de Alta Resolución y reducir la distorsión y el ruido en rangos de frecuencia más amplios, reproduciendo a la vez de manera detallada el sonido de alta frecuencia. Junto con Clear Audio+™, una exclusiva tecnología que apalanca la experiencia de Sony en el procesamiento de señales digitales desarrollada a lo largo de generaciones de perfeccionamiento de sonido, brinda una experiencia auditiva intensa y de alta calidad.

Parlante Inalámbrico SRS-X7
Igualmente atractivo por su moderno diseño pero más compacto que el SRS-X9, el parlante inalámbrico SRS-X7 también es un sistema premium de 2.1 canales con WiFi y Bluetooth. El sistema SRS-X7 comparte muchas de las funciones de audio de su hermano mayor, incluyendo DSEE – Mejora de sonido digital, ClearAudio+, Amplificador Digital S-Master y tecnología NFC integrada. Su batería recargable incorporada ofrece hasta seis horas de reproducción continua.

Parlante Inalámbrico SRS-X5
Ideal para uso en interiores y exteriores y con un tamaño portátil, el parlante inalámbrico con Bluetooth de 2.1 canales de alta calidad SRS-X5 viene equipado con 20W de potente sonido. Al igual que los demás modelos de parlantes inalámbricos, el sistema SRS-X5 incluye DSEE, ClearAudio+, Amplificador Digital S-Master, NFC tap-to-play (tocar para reproducir) y compatibilidad con el códec aptX. Además, el sistema SRS-X5 incluye un auricular “manos libres”. El parlante inalámbrico SRS-X5 ofrece hasta ocho horas de reproducción continua.

Ofreciendo una experiencia de entretenimiento integrada a través de sus negocios de electrónica, dispositivos móviles, música, imágenes, y juegos, Sony está exclusivamente posicionada como una de las marcas de consumo líderes del mundo. Sony es una compañía reconocida por sus productos audiovisuales, tanto en el mercado profesional como de consumo, tales como los televisores LCD de alta definición BRAVIA™, las cámaras digitales Cyber-shot™, las videocámaras Handycam®, las cámaras SLR digitales “α” (se pronuncia Alfa), Xperia™ Tablet y los reproductores MP3 Walkman® así como las computadoras personales VAIO™ y los equipos de transmisión profesional 3D en alta definición (HD).