Soluciones de digitalización de Kodak Alaris contribuyen a la eficiencia y transparencia del proceso electoral

Lima.- Kodak Alaris, la marca líder en digitalización inteligente y manejo de información, completó con éxito un proyecto jun to con el organismo responsable de los procesos electorales en un país de Latinoamérica, en el que se digitalizaron de forma exitosa alrededor de diez millones de boletas electorales de la elección general de 2016. Gracias a los escáneres y soluciones de digitalización de Kodak Alaris, el proceso fue llevado a cabo con éxito contribuyendo así a la eficiencia y transparencia de los comicios.

Los procesos electorales en todo el mundo requieren un alto nivel de coordinación, preparación y logística. Además, deben asegurar a los votantes y observadores internacionales que han sido llevados a cabo con rigurosidad y respetando las normas electorales correspondientes. En ese contexto, las soluciones de digitalización de Kodak Alaris utilizadas en las elecciones generales de 2016 en dicho país de la región, aseguraron que los votos recogidos en las boletas electorales quedaran registradas de forma clara y responsable, contribuyendo así a la transparencia del proceso.

Esta labor fue posible luego de un riguroso proceso de selección en el que el máximo organismo regulador electoral del país optó por contar con más de 100 escáneres Kodak i4600 Plus con su respectivo software de captura (Capture Pro Limited Edition), lo que constituye la mejor solución en cuanto a calidad de imagen gracias a Perfect Page, característica única de las soluciones Kodak Alaris.

“Trabajar en conjunto con una institución gubernamental y ser convocados para implementar un proceso de digitalización de datos en comicios de gran relevancia, ha sido un gran logro para Kodak Alaris pues demuestra los buenos resultados obtenidos previamente, así como la calidad, eficacia e innovación que trae consigo una solución integral bien implementada”, comentó Paulo Fernandes, Director de Ventas para Latinoamérica.

Es importante destacar que la solución de Kodak Alaris para este proceso electoral permitió la digitalización de las boletas electorales de manera rápida, transparente y precisa. Asimismo, gracias a la versatilidad del alimentador de los equipos utilizados, se redujo al mínimo el proceso de re-escaneo. Estas características hicieron posible que la calidad de la imagen fuera aprobada y aceptada por personal clave de la institución y por el fedatario informático, el cual tiene a su cargo la inalterabilidad de las imágenes dentro de este tipo de procesos.

La colaboración de Kodak Alaris con la institución gubernamental del país latinoamericano a través de una solución integral de digitalización, es un claro ejemplo del nuevo enfoque de la compañía, al que se suma el reciente lanzamiento del Alaris IN2 Ecosystem, una combinación de escáneres, software, servicios y socios de negocio permite resolver las necesidades más complejas y mejorar las experiencias de los clientes.