Sólo el 5% de las pymes a nivel nacional cuentan con un seguro

Lima, noviembre de 2017.- En el país, existen más de 1.7 millones de empresas, de las cuales el 3.4% son pequeñas y medianas empresas (pymes). Según La Positiva Seguros, sólo el 5% de las pymes a nivel nacional cuentan con un seguro para proteger su negocio, es decir, cerca de 3 mil pymes. Lo más preocupante es que, en caso de siniestro, el costo por reparación de daños pueden llegar hasta US$5,000 o S/ 16,000.

De acuerdo a la compañía aseguradora, los gastos ante un siniestro están asociados a daños a la edificación, pérdida de mercadería o destrucción de maquinaria; así como también a aquellos daños causados a terceros, viviendas aledañas, entre otros. En ese contexto, La Positiva Seguros viene implementando el seguro “Emprendedor Positivo”, el cual brinda amplias coberturas a negocios pyme contra los riesgos inherentes a su actividad económica, tales como incendio, explosión, robo, responsabilidad civil, actos deshonestos. Asimismo brinda protección contra riesgos catastróficos como terremotos, lluvias, inundaciones, entre otros.

“Con este tipo de seguro, queremos lograr que los pequeños y medianos empresarios tengan la oportunidad de proteger su negocio a un precio cómodo y de acuerdo a sus necesidades. Es así que, diseñamos un producto que busque prevenir y proteger al negocio en caso suceda un imprevisto que lo comprometa y que le impida continuar trabajando”, señaló Gonzalo Valdez, Gerente Técnico de La Positiva Seguros Generales.

El seguro Emprendedor Positivo ofrece una variedad de planes con la opción de elegir las coberturas que se adecúan a tus necesidades, permitiendo así cotizar el seguro con datos mínimos y sin una previa inspección, de acuerdo a la suma asegurada. Las sumas aseguradas ascienden hasta US$ 5 millones, brindando una cobertura de hasta el 100% del valor declarado.

A la fecha, La Positiva Seguros registra el 32% de los siniestros como robos, mientras que el 20% como Responsabilidad Civil. La empresa continuará incentivando la adquisición de este seguro, en la que estiman un crecimiento de 15% al cierre del presente año.

A %d blogueros les gusta esto: