Solo el 40% de los jóvenes peruanos consideran que la sociedad confía en sus capacidades y talentos  

Lima.- Arcos Dorados, la franquicia independiente más grande del mundo de McDonald’s y quien opera la marca en América Latina, realizó un estudio de opinión junto a la consultora de investigación Trendsity para profundizar sobre la visión que la sociedad tiene de los jóvenes peruanos en relación a la experiencia laboral y al primer empleo.

El 94% de los jóvenes encuestados destacó que es necesario que la sociedad confíe en las capacidades y talentos de su generación, aunque apenas un 40% de ellos considera que esto realmente sucede.

Consultados sobre este último punto, el 87% de los jóvenes peruanos reconoce la importancia de sentirse apoyados y reclama a quienes dicen que el futuro está en sus manos que apuesten por su generación hoy, en el presente. En esta misma línea, más del 80 % de los encuestados demanda que haya menos barreras para ingresar al mercado laboral, y el 82% opina que es una paradoja que se les pida experiencia previa como requisito para acceder a un primer empleo formal.

Otro de los resultados del estudio exhibe que para un 74% de los encuestados, los empleos para jóvenes incluyen pocos beneficios y capacitación. En relación a este aspecto,McDonald’s invierte año a año más de 50 millones de dólares en formación y ofrece a sus empleados facilidades para que puedan empezar o continuar sus estudios.

Siguiendo este concepto, un 88% de los consultados resalta la importancia de estar en un espacio que propicie ideas innovadoras y un 84% valora la posibilidad de poder proponer y participar. Cuestiones sobre las que la cadena de restaurantes ha estado trabajando para presentar Cooltura de Servicio, una nueva filosofía implementada recientemente para otorgar a los empleados la posibilidad de imprimir su sello personal en la atención a los clientes y brindar la mayor hospitalidad en el momento de la visita a los restaurantes de la compañía.

El estudio de opinión se da en el marco del lanzamiento de la campaña de la marca, “Creemos en los Jóvenes”, que busca reflejar la confianza de McDonald’s en las nuevas generaciones y las posibilidades que les brinda para ingresar al mercado laboral formal y tener una primera experiencia de trabajo. Actualmente, la compañía emplea de forma directa a más de 73.000 jóvenes en de entre 16 y 25 años de edad. En los últimos 10 años, McDonald’s ha generado más de 500.000 oportunidades para jóvenes y piensa crear más de 13.000 empleos para jóvenes para 2020.

A %d blogueros les gusta esto: