Sólo el 33% de usuarios perdió información por un incidente de seguridad

Argentina.- ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, celebra el Día Mundial de la Seguridad en Internet, compartiendo los resultados de su última encuesta sobre incidentes en Seguridad Informática entre usuarios de Internet de Latinoamérica.

El objetivo de la encuesta es realizar un análisis sobre los peligros a los que se enfrentan los cibernautas en América Latina y conocer qué medidas y prácticas de seguridad suelen adoptar. A continuación se detallan algunos de los datos estadísticos resultado de esta investigación realizada por ESET Latinoamérica:
• 79% sufrió o tuvo un intento de infección
• 57% de los equipos que sufrieron incidentes fueron computadoras de escritorio
• 48% de los vectores de propagación de las amenazas están relacionados con dispositivos USB
• 69% no protege su Smartphone o Tablet
• 68% se dio cuenta de la infección o del intento de ataque usando un antivirus

“Desde ESET apostamos a la concientización de los usuarios como el primer paso para mantenerse seguros y disfrutar de internet sin ser víctimas de ataques o infecciones. Además de contar con tecnología para proteger los dispositivos de códigos maliciosos y otras amenazas, las buenas prácticas al momento de navegar en Internet son fundamentales para lograr el éxito y esta fecha nos permite reflexionar acerca de los principales peligros a los que estamos expuestos en la región y tomar medidas para poder evitarlos”, comentó Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Para más información ingrese al portal de noticias de ESET llamado We Live Security en: http://www.welivesecurity.com/la-es/infographics/incidentes-de-seguridad/

Visítanos en: @ESETLA /company/eset-latinoamerica
Acerca de ESET

Desde 1987, ESET® desarrolla soluciones de seguridad que ayudan a más de 100 millones de usuarios a disfrutar la tecnología de forma segura. Su portfolio de soluciones ofrece a las empresas y consumidores de todo el mundo un equilibrio perfecto entre rendimiento y protección proactiva. La empresa cuenta con una red global de ventas que abarca 180 países y tiene oficinas en Bratislava, San Diego, Singapur, Buenos Aires, México DF y San Pablo. Para obtener más información, visite www.eset-la.com o síganos en LinkedIn, Facebook y Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: