Solaris Perú entrega camioneta a municipalidad distrital de san pablo, en Cusco

Cusco.- Para fines de apoyo a la implementación del proyecto colaborativo “Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención en Salud” en pro de la mejora del desempeño de los servicios de salud en el distrito, la Asociación Solaris Perú cedió en uso, una camioneta 4 x 4 a la Municipalidad Distrital de San Pablo, provincia de Canchis, región Cusco, en el marco del convenio entre estas dos instituciones y la Red de Salud Canas Canchis Espinar.

Previas coordinaciones con la Gerencia Municipal y el jefe del Puesto de Salud San Pablo, en acto público se realizó la entrega mediante firma de acta y formato de verificación vehicular al Alcalde del distrito Prof. Fredy Mendigure Quirita, quien agradeció y se comprometió a cumplir con los términos del convenio bajo los cuales se efectuó la cesión.

Cabe destacar que el pasado 24 de febrero también se inauguró el tercer Centro de Promoción y Vigilancia Comunal (CPVC) del distrito de San Pablo en la Comunidad de Suruhuaylla al igual que en las Comunidades de Chara y Santa Bárbara, y ya se proyecta la implementación de uno más en la capital del distrito para el mes de abril. En esta ocasión, se contó con la presencia del Director de la Red de Salud Canas Canchis Espinar, Dr. Darío Navarro Mendoza y el Alcalde de San Pablo.

Para fines del proyecto, se planifica que estos espacios se conviertan en el centro de operaciones de los SIVICOs (Sistema de Vigilancia Comunal) y que en el futuro sean institucionalizados como un comité especializado dentro de la Junta Directiva Comunal, para realizar la vigilancia en salud en la comunidad, con énfasis en el cuidado de niños menores de 5 años y madres gestantes.

Datos
Solaris Perú es una ONG peruana con 17 años de experiencia orientada al desarrollo sostenible de las familias. Solaris apuesta porque este, al igual que otros proyectos, se conviertan en modelos de desarrollo y se transformen en modelos de gestión concertada para construirse y validarse a partir de procesos colaborativos, siendo intermediario, articulador y asesor técnico a través de propuestas que sean eficaces, eficientes y sobretodo, sostenibles en un país que intenta aminorar las brechas de pobreza.