Sofía Mulanovich: “ganar en Sudáfrica me da confianza para pelear un cupo para los Juegos Panamericanos Lima 2019”

Lima.-La Embajadora de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos, Sofía Mulanovich, logró el primer lugar y el título de campeona del Billabong Ballito Pro Women’s que se disputó en Sudáfrica.

En este importante campeonato participaron surfistas de Australia, Costa Rica, Francia, Sudáfrica, Barbados, Hawái, Tahití, Estados Unidos entre otros.“Tuve que ganar 5 series seguidos en un día y en la final la gané a una australiana que está número 11 del ranking WQS. Fue un lindo evento y me da confianza y me afila más para poder pelear un cupo para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019”, indicó Sofía Mulanovich.

En el camino al título, nuestra campeona mundial 2004 venció a la figura de Barbados, ex CT Chelsea Tuach, la hawaiana Zoe McDougall y la japonesa Shino Matsuda, a las que dejó fuera del torneo en cuartos y semifinal respectivamente.

El Ballito Pro femenino, válido por 1000 puntos, se vuelve un trampolín para Mulanovich que salta 19 posiciones en el ranking WQS, ubicándose en el puesto 51 con un acumulado de 3,300 unidades. El mejor resultado del 2018 que obtiene la puntahermosina hasta el momento, pues ahora su mirada se dirige hacia Oceanside Pier, California, donde se disputará el principal evento 6 estrellas del circuito, el Paul Mitchell Supergirl Pro (fuente:olasperu).

LIMA 2019 HA CONVOCADO AL PROCESO DE EJECUCIÓN DEL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE SURF EN PUNTA ROCAS

El Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos de 2019, convoca a las empresas que estén interesadas en participar del proceso de Financiamiento y Ejecución para la Creación del Centro de Alto Rendimiento de Surf, que se desarrollará en la playa Punta Rocas.

Dicho proceso se desarrollará en el marco del mecanismo previsto en la Ley Nº 29230 (Obras por Impuestos), Ley que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado, y del Artículo 17 de la Ley Nº 30264, Ley que establece medidas para promover el crecimiento económico.

Las empresas que quieran participar tendrán que presentar su Expresión de Interés hasta el 6 de julio próximo, para ser parte del Proyecto que se denomina “Creación del Centro de Alto Rendimiento de Surf en la Playa de Punta Rocas”, que se realizará en el distrito sureño de Punta Negra.

Bajo este proceso se seleccionará a la empresa que financiará y ejecutará el proyecto, cuyo objetivo es brindar las condiciones adecuadas en los servicios deportivos de alto rendimiento del surf, para la competencia que se desarrollará en el marco de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

El proyecto tiene un monto total de inversión referencial de S/. 26’579,352.61 de soles, que incluyen el financiamiento de los costos de supervisión que ascienden a S/. 1’619,086.54 soles. El plazo del convenio es de 417 días hasta la entrega de la obra.

Las expresiones de interés se pueden presentar desde hoy hasta el 6 de julio, en la Oficina de Trámite Documentario del Proyecto Especial en la Puerta 6 de la VIDENA, ubicada en la Avenida San Luis S/N, Cuadra 11. Luego de ello seguirá su proceso hasta el 24 de julio, cuando se conozcan los resultados y la entrega de la buena pro.

Las bases del proceso de selección podrán ser consultadas en los portales de Lima 2019 (www.lima2019.pe https://dvzp82trihswu.cloudfront.net/multimedia/lima2019-bases-obra-surf.pdf ) y en www.proinversion.gob.pe. Dentro de las bases, las empresas interesadas podrán encontrar el Modelo de Carta de Expresión de Interés, para participar de este proceso.

AVANCE DE LAS OBRAS LIMA 2019

A la fecha, ya se han adjudicado las cinco obras más grandes para Lima 2019: Villa Panamericana, Villa María del Triunfo, VIDENA, Callao y el Polideportivo de Villa El Salvador. Las construcciones ya están en marcha y para marzo de 2019, estará ejecutado el 95% de las obras, para los Juegos de Lima 2019.