Sitech Perú lanza solución de pesaje para mejorar productividad de las operaciones del sector minero

Lima.- Sitech Perú, empresa del Grupo Ferreycorp, pone a disposición del sector minero una solución de pesaje en las máquinas  CAT, cargadores de bajo perfil para la minería subterranea, que permitirá mejorar los procesos, incrementar la productividad y aumentar la rentabilidad de las operaciones.

Marcos Wieland, gerente general de Soluciones Sitech Perú, señaló que a esta campaña se le ha denominado “Productivity Ready: gestionando la productividad en la minería subterránea. ¨Ahora las máquinas CAT  para la minería subterránea (cargadores de bajo perfil R1300G, R1600H, R1700G, R2900G y R3000H) vendrán con una solución de pesaje a bordo que le permitirá a la minera conocer el peso levantado en tiempo real, con lo cual podrá toma decisiones inteligentes de manera oportuna y maximizar su productividad. Cabe indicar que esta solución viene pre instalada de fabrica,  y no incrementa el precio de las maquinas¨ refirió.

El directivo explicó que en el momento de la entrega del equipo CAT se activa la solución, y a partir de ese momento se empieza a acumular la data del pesaje que luego es convertida en información para la toma de decisiones. Las maquinas CAT vendrán con un símbolo Productivity Ready que identificará a las maquinas que cuentan con el Sistema de Pesaje LOADRITE, una solución integrada por Sitech para maximizar su productividad.

¨El beneficio obtenido permitirá a la mina: mejorar los procesos, al conocer con precisión y a tiempo el rendimiento de cada operador y cada maquina;  incrementar la productividad, controlando la eficiencia de los operadores  y evitando que los camiones de carga pasen por balanzas, acortando así el ciclo de acarreo, y aumentar la rentabilidad, reduciendo el contenido de combustible y maximizando la utilización de la maquinaria¨, dijo.

Sitech es una empresa del grupo Ferreycorp enfocado en brindar soluciones de productividad basadas en tecnología (hardware, software, conectividad) que le permiten a las operaciones de construcción y minería tomar decisiones inteligentes de manera oportuna. Estamos enfocados en integrar tecnologías para crear soluciones.

 

A %d blogueros les gusta esto: