Sinfonía por el Perú recibe Premio Excelentia 2019 en España

Lima.- Sinfonía por el Perú recibe importante reconocimiento en la categoría de proyectos sociales en la V Edición de los Premios Excelentia a la Cultura con la participación de honor de SM la Reina Doña Sofía. La Directora administrativa de Sinfonía por el Perú Milagros Flórez recibió el premio en representación del presidente Juan Diego Flórez, en el acto que tuvo lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid.

Sinfonía por el Perú, programa social fundado hace 8 años por el tenor peruano Juan Diego Flórez, busca a través de la música formar en valores positivos para la vida a los niños y jóvenes del Perú que viven en situación de riesgo. Esta metodología de trabajo a generado importantes impactos en los ámbitos educativos, familiares y personales de los niños.

Dos investigaciones de impacto realizados por GRADE (financiado por el BID) que evidencian el efecto que tiene el programa en el desarrollo de habilidades socio-emocionales y cognitivas, que también trascienden influyendo positivamente en el seno familiar, promoviendo la disminución de la violencia familiar, el trabajo infantil y el embarazo adolescente. El niño se convierte en un agente de cambio.

Sinfonía por Perú fue reconocido en esta V Edición de los Premios Excelentiajunto con diferentes instituciones internacionales comprometidas con la cultura, y de importantes trayectorias profesionales como Pedro Lavirgen en Jóvenes talentos, y Yoav Levanon en proyectos educativos con su asociación A+MÚSICA.

Sobre Sinfonía por el Perú:

Sinfonía por el Perú, liderado por el tenor peruano Juan Diego Flórez, es un programa social de gran magnitud dirigido a niños y jóvenes del Perú, con énfasis en los que pertenecen a los sectores menos privilegiados. A través de la práctica coral y orquestal, nuestros beneficiarios se forman en valores positivos para la vida como el respeto, disciplina, trabajo en equipo, entre otros. Gracias al poder transformador que tiene la música, impactamos no solo en los niños, sino en sus familias y comunidades. Actualmente más de 7000 mil niños participan en el programa, a través de los 20 núcleos de formación musical ubicados en diversos lugares del Perú, conformando distintos elencos: orquestas sinfónicas, big bands, ensamble tradicional peruano y coros; además de dos talleres de lutería (reparación y construcción de instrumentos musicales).