Siete diseñadores compiten por el primer lugar en el concurso Jóvenes Creadores al Mundo

Lima.-  Bajo la temática ‘Siembra’, siete diseñadores disputarán el primer lugar en el concurso Jóvenes Creadores al Mundo, en el marco de Alpaca Fiesta 2018, que se llevará a cabo el 24 de octubre en Arequipa, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

El certamen organizado por PROMPERÚ tiene como finalidad fomentar la creatividad de nuevos valores peruanos en el mundo de la moda y desarrollar el diseño como un elemento altamente valorado y diferencial. Asimismo, busca promover la internacionalización de la industria de la vestimenta, así como promocionar las fibras naturales de alpaca y algodón.

Es esta 14 edición, cada diseñador presentará cuatro trajes elaborados en alpaca y algodón bajo la temática ‘Siembra’, que hace referencia a la formación de la ética y la sostenibilidad, valores que se inculcan desde pequeños para alcanzar una mejor sociedad. Las propuestas corresponden a vestuario para adultos de la temporada Otoño Invierno.

Los siete participantes que han llegado a la final son Andrea Venero (con su colección Cuarenta y siete), Miguel Sato (Soldados de la tierra), Brenda Marín (Kay Pacha), Alexandra Carcausto (Amaru), Mónica Álvarez (Contrastes), Nataly Espinoza (Y otra vez primavera) y Romina Medrano (Crónica de Paucartambo).

Los diseñadores serán evaluados por un jurado integrado por representantes de instituciones relacionadas al rubro textil, confecciones, exportador, así como importantes figuras del diseño designados por PROMPERÚ. Asimismo, la pasarela permitirá que diseñadores de Bélgica, China y Francia muestren la belleza, calidad y versatilidad de la alpaca en prendas elaboradas con esta fina fibra, en la primera versión internacional del concurso Jóvenes Creadores al Mundo.

Entre los premios al ganador del concurso figura un pasaje aéreo internacional y una pasantía a un instituto o casa de moda internacional.

APOYO AL CONCURSO

El concurso Jóvenes Creadores al Mundo cuenta con el auspicio de Michel & Cía., que otorgará al ganador una pasantía en su compañía y un pasaje aéreo a Madrid.

Además, el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ofrecerá al ganador diplomaturas o asesorías en el desarrollo de su proyecto de marca. Finalmente, el Istituto Europeo di Design (IED), una de las principales escuelas de educación superior especializada en diseño y moda en el mundo, premiará al vencedor con una beca integral de estudios en España.

Alpaca Fiesta 2018 es organizado por la Asociación Internacional de la Alpaca (AIA) con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y PROMPERÚ.

EL DATO

Cabe destacar que, al celebrarse en Arequipa, será la primera vez que se descentralice la gran final del concurso Jóvenes Creadores al Mundo. La final se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en la denominada Ciudad blanca