Sexta edición de la carrera espinar 10k Antapaccay 2019 fue todo un éxito

Por sexta vez se realizó en la provincia cusqueña de Espinar, a 3927 msnm, la carrera Espinar 10K Antapaccay 2019 que busca impulsar la práctica del deporte, especialmente el fondismo en la región. En esta ocasión logró congregar a más de 2000 atletas entre niños, adolescentes y adultos, ratificando que Espinar sigue siendo la cuna del atletismo y el fondismo.

Con un tiempo de 32 minutos y 21 segundo, Yuri Labra se impuso en la máxima categoría y participará en el Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores este 1ro de diciembre. El segundo lugar fue para Moisés Huillca con una marca de 33 minutos y 53 segundos mientras que el tercer puesto fue para Bernabé Quispe con 34 minutos y 13 segundos.

En la categoría damas, el primer lugar fue para Rina Cjuro con 38 minutos 17 segundos; el segundo para Thalia Valdivia y el tercer puesto para Eliona Delgado. Ellas participarán en la K42 de Villa La Angostura en Argentina, en el Campeonato Mundial de Montaña 2019 este 15 de noviembre.

El evento fue posible gracias a la organización de Cía. Minera Antapaccay, el apoyo de la Unidad de Gestión Educativa Local de Espinar (UGEL), el Instituto Peruano del Deporte (IPD), la Municipalidad Provincial de Espinar y la Asociación de Profesores de Educación Física.

En el siguiente cuadro podrás apreciar a los ganadores por categoría: