Sernanp y Repsol presentan libro orquídeas y bromelias

En el libro se presentan las especies identificadas como parte del proyecto ‘Rescate, reubicación y monitoreo de orquídeas y bromelias del lote 57” que fue realizado entre el 2011 y 2014 y que logró desarrollar e implementar una metodología que ha permitido el rescate y reubicación de más de 4,700 plantas entre orquídeas y  bromelias.

Esta publicación es fruto del convenio de cooperación interinstitucional suscrito el 2014 entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y Repsol el cual permite la realización de actividades conjuntas para la conservación de la diversidad biológica y la generación de conocimientos científicos.

En el Perú existen más de 2,500 especies de orquídeas, grupo especial dentro del reino vegetal que resalta no solo por la belleza de sus flores, sino que proporciona procesos de modelos evolutivos. Por ello, el libro se ha realizado con el objetivo de contar con un inventario biológico de estas preciadas especies, dando a conocer sus aspectos científicos para procurar su cuidado y manejo responsable.

Cabe resaltar que en esta gran labor de conservación de la biodiversidad se trabajó conjuntamente con la Comunidad Nativa de Tsoroja ubicada en el ámbito del área natural protegida y el Lote 57.Libro Orquideas SERNANP y Repsol