Sereno de Santiago de Surco salva de morir a conductor de un camión averiado en la Panamericana Sur

Surco.- Gracias a la oportuna intervención de un sereno de Santiago de Surco, identificado como Vladimir Bedoya Jerí, el chofer de un pesado camión que transportaba arena se salvó de morir atropellado por otro camión de mayor tonelaje en la Panamericana Sur la madrugada de hoy jueves 20 de marzo. El hecho ocurrió al promediar las cuatro de la madrugada cuando Alejandro Quispe, quien circulaba en dirección de sur a norte, advirtió deficiencias en su unidad de transporte, por lo que se vio obligado a detener la marcha en el carril central por donde se dirigía.

Posteriormente, y como parte del protocolo de tránsito, encendió sus luces de emergencia y puso un cono de seguridad a unos cuantos metros de su camión malogrado. Sin embargo, este chofer no midió las consecuencias y cometió la imprudencia de quedarse ubicado en medio de la pista justo en la parte posterior de su camión. Las cámaras de seguridad del Centro de Control de Operaciones de Santiago de Surco se percataron del hecho y enviaron una unidad de apoyo a la zona donde se observó al camión estacionado.

Minutos después, llega una camioneta de seguridad ciudadana y al advertir el riesgo en el que se encontraba este chofer, el sereno de la municipalidad de Santiago de Surco, Vladimir Bedoya,  se aproxima donde él y le pide que se retire de dicho lugar por representar un gran peligro para su vida. Justo cuando el chofer Alejandro Quispe alcanza dar algunos pasos para retirarse del lugar ante la advertencia del efectivo municipal, otro pesado camión embiste a la unidad malograda en medio de la pista por la parte posterior, logrando salvarse el chofer de  milagro.

Cabe mencionar que gracias al entrenamiento y preparación que reciben los agentes de seguridad de la comuna surcana, se pudo evitar una tragedia pues la oportuna intervención del sereno logró salvar la vida del chofer Alejandro Quispe. Es parte de las funciones de todo sereno de Santiago de Surco, prevenir y proteger a todas las personas que se encuentren en riesgo inminente dentro de la jurisdicción del distrito.