Sentencian a 20 años de prisión a sujeto por delito de violación sexual

Cajamarca.- Ricardo Henry Caján Díaz, purgará prisión los próximos 20 años, tras ser condenado con el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación contra una menor de edad en grado de tentativa, en agravio de M.S.CH.

La acusación de la fiscal adjunta, Giovana Rabanal Cacho, de la Fiscalía Provincial Penal de San Marcos – Cajamarca, hizo que el Juzgado Penal Colegiado de Cajamarca sentencia a Caján Díaz.

El condenado deberá pagar, además, 3 mil nuevos soles por concepto de reparación civil.

Los hechos se produjeron en la localidad de San Marcos, el 10 de abril de 2012, cuando la menor se encontraba por la inmediaciones del mercado de San Marcos rumbo a su cuarto, cuando fue sorprendida por Caján Díaz, quien en evidente estado de ebriedad, se la llevó a fuerza.

El agresor llevó a la adolescente hacia una rampa que conduce al segundo piso del mercado, donde entre golpes y jaloneos intentó abusar sexualmente de ella.

Los gritos de la menor alarmaron a los vecinos, por lo que el agresor decidió llevar a su víctima con dirección a la vía de evitamiento, pero al notar que la gente lo perseguía abandonó a la menor a la altura de la esquina de los jirones Bolognesi y José Gálvez.

El atacante corrió hasta un predio rústico cercano, donde quedó atrapado entre alambres de púas. Los vecinos lo retuvieron hasta la llegada de los policías.

Conocido el caso por el Ministerio Público, se iniciaron las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos; investigación que concluyó con la drástica sentencia del agresor.