SENAMHI organiza feria de servicios por Día Mundial de la Meteorología

Lima.- En el marco de las actividades por el Día Mundial de la Meteorología, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) ha organizado para este viernes 23 de marzo la Feria “Tiempo. Clima. Agua”.

El evento tiene por finalidad mostrar al público los servicios que ofrece el SENAMHI en cuanto a monitoreo meteorológico e hidrológico, así como de otros factores como calidad del aire y radiación UV.

La feria será propicia también para fomentar el acceso a la información que dispone el SENAMHI en beneficio del Estado y la sociedad, tales como pronóstico climático, boletines; avisos meteorológicos, pronóstico del tiempo, datos históricos web, pronostico numérico, información sobre cambio climático; radiación UV y calidad del aire; avisos hidrológicos, sistema PISCO, ciclo del agua; gestión de visitas guiadas, información a estudiantes, tesistas, maestristas e investigadores, entre otros servicios.

De igual modo, se exhibirán diversos instrumentos y equipos tecnológicos, como una estación automática. Esta actividad servirá también para conmemorar los 49 años de vida institucional del SENAMHI, estudiando y vigilando el comportamiento de la atmósfera, el estado futuro del clima y el agua.

La Feria “Tiempo. Clima. Agua” se realizará a partir de las 09:00 a.m. en la sede central del SENAMHI, ubicada en Jr. Cahuide 785 – Jesús María, Lima. El ingreso es libre.

A %d blogueros les gusta esto: