Senadora Paraguaya Blanca Ovelar presidirá el ParlAmericas

Lima.-La Red de Parlamento Abierto de ParlAmericas eligió como nueva presidenta a la senadora paraguaya Blanca Ovelar, y además a cuatro vicepresidentes que la acompañarán por el siguiente período.

Para la zona de Norteamérica, la asamblea designó al Diputado Randy Boissonault, de Canadá; mientras que para Centroamérica fue nombrado el diputado Marvin Orellana de Guatemala.

Shapire Longmore, representante de Jamaica asumirá la vicepresidencia para el Caribe y para Sudamérica se acordó que el diputado chileno Javier Macaya sea el nuevo vicepresidente.

Junto con ellos, se decidió que el representante del congreso de Venezuela, el diputado Williams Dávila sea observador.

Durante su discurso la nueva presidenta la paraguaya Blanca Ovelar, planteó la necesidad de reducir las diferencias sociales, económicas y de género que existen en nuestro continente, para ello, dijo que los parlamentos deben jugar un rol preponderantes en la sociedad.

El ParlAmericas es un foro que busca mejorar y reforzar los procesos democráticos del hemisferio, y ejercer una influencia significativa en el diálogo de las principales problemáticas comunes planteadas por las instituciones parlamentarias y sus miembros.