Seguridad de Windows 10 continúa con transparencia y control

Lima.- Hace unos días, compartimos que Windows 10 Creators Update comenzará a llegar a nuestros clientes a partir del 11 de abril de 2017, y traerá consigo nuevas características y herramientas que impulsarán al creador que llevamos dentro. Hemos comentado sobre innovaciones en esta actualización como llevar a todos, la creación en 3D y la realidad combinada, permitir que cada gamer sea transmisor de contenido, y mejoras en la navegación en Microsoft Edge. Con todas estas innovaciones integradas, esperamos inspirarlos para que elijan a Windows como el lugar que aman para crear y jugar. Sin embargo, una de las mejoras más importantes en Creators Update es un conjunto de mejoras en privacidad que en su mayoría, se encontrarán detrás de cámaras.

1. Mejoramos la información en el producto referente a su privacidad. Con dos descripciones cortas sobre cada ajuste de privacidad y un botón de “Conocer Más”, estamos comprometidos en hacer la información sobre sus elecciones de privacidad algo accesible y fácil de entender.

2. Actualizamos la declaración de privacidad de Microsoft para que incluya más información sobre las mejoras en privacidad en Creators Update; además de compartir más detalles sobre los datos que recolectamos y utilizamos para dar soporte a las nuevas características que se ofrecen en esta actualización. Como las actualizaciones previas a la declaración de privacidad, pondremos a su disposición esta información en línea, de una manera escalonada, para permitirles explorar de manera progresiva, más información sobre sus elecciones en cuanto a privacidad en Windows 10. También hemos resumido los cambios clave en Cambiar Historia para laDeclaración de Privacidad de Microsoft.

3. Publicamos más información sobre los datos que recolectamos. Nuestro compromiso con ustedes es que sólo vamos a recolectar datos en el nivel Básico, que es necesario para mantener su dispositivo Windows 10 seguro y actualizado. Para los clientes que elijan el nivel Completo, utilizamos datos de diagnóstico para mejorar Windows 10 para todos y entregar experiencias más personalizadas para ustedes donde elijan permitirnos hacerlo. Nuestra esperanza es que esta información les ayude a estar más informados respecto a los datos que recolectamos y utilizamos, para permitirles tomar decisiones más informadas.

Por vez primera, hemos publicado una lista completa de los datos de diagnóstico recolectados en el nivel Básico. Los puntos de datos individuales que se relacionan con un elemento o evento específico son recolectados en conjunto y se conocen como Eventos. Después, estos son organizados en áreas de diagnóstico. También brindamos un resumen detallado de los datos que recolectamos de usuarios en los niveles de diagnóstico Básico y Completo.
Además de compartir nueva información para informar sobre sus elecciones, nuestros equipos han trabajado de manera diligente desde Anniversary Update para reevaluar qué datos son en verdad estrictamente necesarios en el nivel Básico para mantener a los dispositivos Windows 10 actualizados y seguros. Vimos muy de cerca la manera en la que utilizamos estos datos de diagnóstico y fortalecimos nuestro compromiso para minimizar la recolección de datos en el nivel Básico. Como resultado, hemos reducido el número de eventos recolectados y redujimos, a cerca de la mitad, el volumen de datos que recolectamos en el nivel Básico.

Por último, quiero presentar a Marisa Rogers, Responsable de Privacidad del Grupo de Windows y Dispositivos. Ella apoya nuestros compromisos de privacidad con ustedes dentro y fuera de Microsoft, trabaja con nuestros ingenieros en Microsoft y aboga alrededor del mundo para asegurar que entregamos grandes experiencias con privacidad por diseño y les brinda la información que los pone en control. Marisa compartirá más hoy y en el futuro, sobre el trabajo en privacidad que hemos llevado a cabo con Creators Update y nuestros planes de privacidad para actualizaciones futuras.

Estoy orgulloso del trabajo que realizó el equipo y de nuestro continuo compromiso con su privacidad. También estoy agradecido por todos los comentarios que hemos recibido de parte de nuestros clientes en esta jornada. Ustedes nos inspiran a diario para innovar y entregar un gran producto que respeta sus elecciones en privacidad. Estos comentarios, en línea con los que hemos recibido por parte del Artículo 29 del Partido del Trabajo de la Unión Europea y de las autoridades de protección nacional de datos que, en específico, nos han involucrado más en Windows 10, fueron esenciales para que Microsoft identificará e implementará mejoras en nuestras prácticas de privacidad.

¡Gracias, y no dejen de enviar sus comentarios! Todos tuyos, Marisa.
—Terry
Actualización en privacidad: Qué esperar con Windows 10 Creators Update y más allá
Gracias Terry. Antes de comentar respecto a detalles de privacidad en esta actualización y más allá, quiero primero agradecer a ustedes, nuestros clientes, por sus comentarios y apoyo en esta jornada. Nuestro compromiso con su privacidad sólo está completo cuando entregamos un producto basado en sus comentarios.
Con Creators Update, hemos avanzado de manera significativa para ayudar a asegurar que ustedes cuenten con la información necesaria para tomar decisiones informadas y que están en control de las experiencias personalizadas que eligen con Windows 10. A continuación les presento lo que pueden esperar de nuestra parte con esta actualización.
Primero, todos tendrán la oportunidad de revisar sus ajustes de privacidad.Creemos que es importante que entiendan sus elecciones. Hemos facilitado esto más que nunca, con descripciones más claras de cada ajuste de privacidad y botones de “Conocer Más” que les permiten ir más a fondo hacia la información que recolectamos y cómo es utilizada.

Para aquellos que ya corren alguna versión de Windows 10, vamos a entregar una notificación para agendar su Creators Update y elegir sus ajustes de privacidad como se representa a continuación.
La primera imagen muestra un ejemplo de cómo podría aparecer para ustedes la pantalla de ajustes de privacidad. Los valores actuales en los botones de esta pantalla estarán basados en sus ajustes actuales en Windows 10. Por ejemplo, si de manera previa eligieron desactivar sus servicios de ubicación, el botón en esta pantalla aparecerá en un principio como “Apagado” para estos servicios.

La segunda imagen muestra la misma pantalla con todos los botones en “Apagado” (y, en el caso de diagnósticos, en “Básico”).

Pueden utilizar los botones para personalizar sus elecciones. Adicional a esto, en cualquier momento, pueden ir a Ajustes de Windows desde el Menú Inicio, luego elegir Privacidad, para revisar y cambiar sus ajustes y encontrar más detalles y ligas para la declaración de Privacidad de Microsoft.
Para aquellos que vayan a configurar un nuevo dispositivo Windows 10 por vez primera o que vayan a correr una instalación limpia de Windows 10, la nueva experiencia de configuración de privacidad se verá de la siguiente manera.
La primera imagen es la pantalla como aparecerá por vez primera, con botos que muestran los ajustes recomendados por Microsoft. Cada botón brinda una pequeña descripción del propósito de ese ajuste. Si quieren más información sobre los ajustes, pueden elegir el botón “Conocer Más”. Creemos que los ajustes recomendados les brindarán la experiencia más rica y habilitarán importantes características de Windows 10 para operar de la manera más efectiva.