Segunda edición de Premium Tasting Lima en octubre

Lima.- La cata de vinos más importante de la región, es una selección entre los vinos de Argentina, Chile y Uruguay, mejor puntuados por la crítica internacional más influyente como Wine Spectator, Decanter, Wine Advocate, etc. por encima de los 92 puntos, que podrán ser degustados y comentados por sus mismos creadores (enólogos) para explicar acerca de su producción y estilo.

Sin duda, esta es la mejor oportunidad para los profesionales del sector, sommeliers, chefs, gerentes de alimentos y bebidas, amantes del vino, prensa e invitados especiales, quienes tendrán el privilegio de dejarse conducir por un recorrido sensorial a través de las regiones productoras más representativas, conocer sus novedades y tendencias en una experiencia inolvidable, así como interactuar con sus propios hacedores.

El evento que reúne a los protagonistas del vino sudamericano se realiza desde hace 6 años en Argentina, Chile, Brasil y en Lima por segundo año consecutivo. La cita es el 9 de octubre a las 6:30 p.m. en el Country Club Lima Hotel.

“Una cata de más de 35 vinos requiere de cierta técnica, sin embargo de manera simple y didáctica le daremos algunos consejos al público para aprovechar al máximo su experiencia. Tendremos un breve intermedio para degustar algunos piqueos y finalizaremos con un placentero coctel para compartir mientras seguimos disfrutando de la compañía de principales protagonistas del vino.” Explicó Nicolás Alemán, organizador del evento.

Este año van a dirigir la cata dos personajes de lujo, la talentosa y dos veces mejor Sommelier de Argentina, Mejor Sommelier de las Américas y 4ta. Mejor Sommelier del Mundo, Paz Levinson, junto al periodista, crítico en vinos y uno de los referentes más importantes de Latinoamérica Patricio Tapia, ellos conducirán a los invitados por una degustación de más de 30 vinos agrupados en rondas o flights, bajo un conceptos o idea, ya sea por zona, por cosecha, por variedad, o por estilo de vino. En el marco de este evento, se desarrollarán actividades, master class y seminarios acerca de temas de actualidad por Wines of Argentina.

Las entradas están a la venta en www.joinnus.com