Sectores de ingeniería, tecnología y servicios requerirán mayor personal durante este 2018

Lima.- El primer día del mes de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores y para homenajearlos, el Portal de Empleo: Aptitus, ha realizado un análisis de los rubros que más ofertas de empleo generaron en el 2017 y sobre cuáles serían las proyecciones para este 2018.

El avance o estabilidad de algunos sectores productivos ha sido clave para determinar qué tipo de profesionales y técnicos especializados se necesitan en los distintos rubros. Según Aptitus, durante el 2017: el 32% de las ofertas de trabajo pertenecieron al sector Servicios Generales, el 24% a Consumo Masivo, el 16% a Administración y Seguridad, respectivamente, y el 12% a Gastronomía y alimentos.

“Los profesionales que están buscando trabajo deben estar informados sobre el comportamiento del mercado para que de esa manera puedan encontrar mayores opciones de empleabilidad. Por otro lado, es primordial que se encuentren en constante actualización, ya sea con algún curso, especialización o master en el área digital, ya que es el complemento ideal para los nuevos perfiles que ahora buscan las empresas”, afirmó Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus.

Por otra parte, Aptitus también señala que los cargos más solicitados paras los distintos sectores en el 2017 fueron: Ejecutivo comercial, Asistente contable, Asistente administrativo, Jefe de Recursos Humanos y Analista de Marketing.

En cuanto a las proyecciones para este 2018, El Gerente de Aptitus considera que la demanda de empleos se basará principalmente en tres industrias, ello debido a la estabilidad y envergadura que presentan cada una de ellas.

“La primera es Ingeniería, Construcción y Minería, ya que son los sectores que siempre necesitan mayor cantidad de profesionales y porque existen megaproyectos por ejecutar a nivel nacional. El segundo es Servicios, Comercio y finanzas, sectores que vienen recuperándose y ayudando a la estabilidad económica del país. Las organizaciones necesitan cubrir vacantes de administración, especialistas en finanzas, marketing, ventas, logística y publicidad. El tercero es Tecnología, una especialidad requerida en todas las industrias, ya que estamos viviendo una transformación hacia el mundo digital a nivel mundial”, resaltó Zumaeta.

Para finalizar, es importante mencionar que Aptitus contó con más de 12 millones de postulaciones durante el 2017; es decir, obtuvo un crecimiento del 12% frente al 2016 y se espera que este año se incremente aún más este porcentaje, ya que es muestra de la estabilidad del mercado laboral.