Sector banca podrá crecer 62% en los próximos 5 años con transformación digital

Lima.- En el marco de la transformación digital en el país y su influencia en las cadenas de valor de los distintos sectores económicos, Telefónica del Perú participó del importante encuentro tecnológico, Business Innovation Summit 2017 (BIS 2017), dirigido al ámbito financiero, que se llevó a cabo este 28 y 29 de noviembre, en las instalaciones del Swissôtel Lima, con la organización de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC).

El BIS 2017 tuvo como objetivo conocer las mejores prácticas a nivel global y el avance de las nuevas tecnologías que permitan crear un ecosistema y economía confiables, anticipándose a la comisión de delitos y contribuyendo con el crecimiento del país. El encuentro estuvo dirigido a profesionales en áreas como Innovación, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Ciberseguridad, Desarrollo de Negocios, Automatización de procesos, entre otros.

Por Telefónica del Perú, participó Aldo Giusti, Gerente de Soluciones Sectoriales y Venta Especialista, quien expuso sobre “Transformación digital: una realidad palancas y facilitadores” y sobre “Macro tendencias en dirección a la “Economía Gigabit”.

Según lo señalado por Giusti, “la interconexión de la cadena de valor, la automatización de los procesos, la disponibilidad de la información digital y la creación de interfaces digitales con el consumidor son las cuatro palancas de la transformación digital que están redefiniendo modelos de negocio y reorganizando industrias enteras”.

Asimismo, indicó que los efectos de la transformación digital ya se vienen dando en sectores como banca, automotor y retail. En banca, se proyecta que los ingresos de las empresas que adopten la digitalización crezcan un 62% en los próximos 5 años; en el sector automotor, se estima que al 2020 el 98% de los vehículos contará con sistemas de conectividad; y en el sector retail se espera que el 12.8% de empresas cuenten con soluciones digitales para 2020. “Telefónica es un acelerador para la transformación digital de las empresas, con servicios digitales en Cloud, Internet de las Cosas (IoT), Big Data y Seguridad, sobre servicios Core de Comunicaciones desplegados en diferentes países de la región”, agregó.

El BIS 2017 abordó también ejes temáticos como Inteligencia digital en las finanzas, Gobierno digital y transformación, Ciberseguridad nacional y global, Seguridad de la información corporativa, Data Center, entre otros.
De este modo, Telefónica del Perú reafirma su compromiso de brindar a las empresas servicios innovadores para impulsar sus procesos de negocio hacia la madurez digital y optimizar su rendimiento.

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente.

Presente en 21 países y con 350 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. Telefónica ha cumplido más de 22 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene 21 millones de accesos.

El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de US$ 9,200 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado casi de S/. 17,300 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica lidera la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

 

 

A %d blogueros les gusta esto: