SeaWorld Orlando Regresa Tortuga Cabezona de 48 kilos a la Costa Atlántica

La semana pasada, el Equipo de Rescate Animal de SeaWorld Orlando regresó a una tortuga marina de 48 kilos y 74 centímetros de largo a Playalinda en la bahía de Cañaveral.

La tortuga cabezona fue rescatada en marzo después de ser encontrada varada y padeciendo Síndrome de Tortuga Cabezona Debilitada (Debilitated Loggerhead Syndome – DLS) por un guarda del parque en Playalinda Beach. La tortuga fue transportada inicialmente al Centro de Ciencia Marina del Condado Volusia, y después fue trasladada a SeaWorld Orlando para iniciar proceso de rehabilitación.

-Síndrome de Tortuga Cabezona Debilitada (DLS) es un término utilizado cuando se encuentra a una tortuga cabezona demacrada, letárgica y cubierta de percebes.

Durante el proceso de rehabilitación que duró cuatro meses, la tortuga ganó 7 kilos y creció 2.5 centímetros. Después de esta tendencia positiva en la salud y varias pruebas médicas, se tomó la decisión de que el animal estaba listo para regresar a su hábitat natural. Los veterinarios de SeaWorld Orlando y personal del zoológico trabajaron de forma cercana con la Comisión de Pesca de la
Florida y Conservación de la Vida Silvestre para determinar el lugar y la fecha del regreso del animal rescatado.

Este año la costa de la Florida ha visto un notable aumento de tortugas marinas varadas, debido a este crecimiento, todos los centros de rehabilitación de tortugas marinas de la Florida están trabajando día y noche con el fin de proporcionar rehabilitación y el cuidado necesario que cada tortuga marina requiere.

A lo largo del 2015, SeaWorld Orlando ha rescatado 48 tortugas marinas y regresado 68 al océano. Durante más de 50 años, SeaWorld ha ayudado a los animales en necesidad – enfermos, heridos y
huérfanos. Más de 26.000 animales han sido rescatados por nuestros expertos. El Equipo de Rescate de Animales de SeaWorld está disponible las 24 horas al día los 7 días de la semana.

Conozca más sobre el compromiso que SeaWorld tiene con los animales y el medio ambiente visitando SeaWoldCares.com.