Se registran alrededor de 220 casos de Influenza

Lima – En lo que va del año se han registrado alrededor de 220 casos de Influenza en nuestro país, muchos de los cuales fueron a causa de la cepa B según anunció el Ministerio de Salud. Por esta razón es muy importante sensibilizar y concientizar a la población

en general sobre la importancia de la prevención de la Influenza a través de la vacunación.

“La influenza es una enfermedad viral respiratoria aguda. Sus síntomas son: fiebre alta, tos, congestión nasal, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor muscular y malestar general. El contagio es muy fácil, se produce a través de gotitas de saliva de una persona a otra, y también al tocar superficies de objetos que contengan virus”, señaló la Dra. Verónica Petrozzi, directora médica de Sanofi Pasteur.

Asimismo, la especialista señaló “Actualmente dos linajes distintos de influenza B (B/Victoria y B/Yamagata) circulan al mismo tiempo en todo el mundo, lo que ha traído como consecuencia el aumento de mortalidad en todos los grupos de edad, especialmente en niños y adultos jóvenes y puede producir epidemias cada dos a cuatro años”.

Cabe señalar que en nuestro país ya se encuentra disponible la primera vacuna tetravalente contra la influenza que protege contra 2 Cepas A (H1N1 y H2N3) y 2 Cepas B (Yamagata y Victoria), que puede ser aplicada en personas desde los seis meses de edad y que ha sido recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los países de nuestro hemisferio. Esta nueva vacuna ofrece un mayor nivel de protección y beneficios significativos en la salud pública.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó sobre un posible rebrote del virus de la Influenza en países de la región y recomendó la vacunación contra Influenza, no sólo en los grupos de riesgo sino en la población en general, donde se han presentado un mayor número de casos. Por ello, la mejor alternativa para la prevención y el control de la Influenza es sin la vacuna.