Se realizó con éxito el III Congreso de Cuero y Calzado en Huancayo

Lima.- Con la participación de expositores y panelistas nacionales e internacionales, se desarrolló el III Congreso de Cuero y Calzado en la ciudad de Huancayo. Más de 400 empresarios provenientes de ciudades como Trujillo y Arequipa participaron de este evento gratuito, donde se buscó que el empresariado, instituciones públicas y educativas trabajen en conjunto para el desarrollo sostenido del sector.

Más de 10 mil personas visitaron el Auditorio de la Municipalidad de Huancayo, para deleitarse con las distintas charlas, exhibiciones y desfiles de tendencias en cuero y calzado. Temas como “El futuro tecnológico de la industria de calzado” y “El Calzado Peruano en el mercado internacional”, fueron abordados por especialistas en el rubro.

El público también pudo presenciar el zapato más grande del Perú y conocer de cerca innovadoras propuestas, con la utilización de cueros de pescado y tiburón. Asimismo, se realizó por primera vez la Primera Expoferia de Cuero y Calzado, donde más de 50 marcas peruanas exhibieron sus creaciones para la temporada de primavera-verano.

Este evento fue organizado por la Asociación de Industriales de Calzado Junín (Asical Junín) con el respaldo de CARE PERÚ en Junín, Promperú, Municipalidad Provincial de Huancayo, Gobierno Regional Junín, Ministerio de la Producción, Universidad Continental, Cámara de Comercio de Huancayo, Sociedad Nacional de Industrias, Cámara de Curtiembres del Perú, Centro de Innovación Tecnológica de Cuero Calzado y Afines CITECCAL, Asociación PYME Perú, entre otros.