Se presentará la edición Fair Saturday 2017

Lima.- Fair Saturday, un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura es un movimiento cultural global que tiene lugar en numerosas ciudades y países a la vez, con carácter participativo y con impacto social. Según su fundador Jordi Albareda, “ningún país puede llamarse desarrollado si la cultura no ocupa un lugar protagonista. El arte y la cultura no son importantes. Son esenciales para desarrollar sociedades más justas, más desarrolladas. Para construir un futuro mejor”.

El movimiento Fair Saturday nació en Bilbao (España) en 2014, su propósito consiste en provocar una movilización masiva de la sociedad en pro de la cultura cada último sábado de noviembre. Una parte del valor generado en cada uno de los eventos culturales participantes se destina a una causa social elegida por los propios artistas y entidades culturales.

La primera edición de Fair Saturday Perú 2016 fue un éxito. Los principales datos se resumen en un total de 35 eventos culturales en apoyo a 19 causas sociales peruanas. Todo ello con una amplia representación del mundo cultural y social del Perú.

Cabe destacar que para este 25 de Noviembre 2017, la edición peruana Fair Saturday celebrará 60 eventos culturales de todas las disciplinas artísticas (teatro, circo, música, performance, literatura, street art, danza…) y para tod@s los públicos (niños/as, jóvenes, adultos) distribuidos en 10 distritos de Lima Metropolitana y 3 regiones del país Lima, Ayacucho e Ica, para lo que contarán con la participación de cientos de artistas peruanos/as y de reconocida trayectoria, tales como UXPA, Barrio Calavera, la Orquesta Infantil de Sinfonía por el Perú entre otras.

Inivtamos a participar a todos aquellos/as artivistas que están interesados/as en formar parte de este festival abierto y participativo en el que tienen cabida tanto artistas profesionales como amateurs, demostrando así el poder del arte y la cultura peruana como herramientas eficaces para la construcción de un Perú creativo, solidario e inclusivo.