Se llevó a cabo la primera edición de cata de vinos en el Perú

Lima. – El pasado sábado 11 de noviembre se desarrolló en uno de los salones del Hotel Westin la primera edición del Premium Tasting, un evento que reunió a las más importantes bodegas y viñas de Argentina, Chile y Uruguay, que contó con la participación de los más experimentados expertos en el mundo vitivinícola.

La experiencia fue increíble, una comunidad de expertos y curiosos del buen vino estuvo reunido desde tempranas horas del sábado disfrutando de la vida y aprendiendo a catar vinos con los hacedores de los mismos.

Para el creador de esta nueva forma de aprender y disfrutar los vinos, Nicolás Alemán lo que sucedió el sábado pasado fue impresionante: “Ha sido una gran primera edición, encontramos que la gente disfruto mucho el evento, mucha gente se sorprendió con el mismo, la temática que es bien diferente a las ferias tradicionales a las que pueden haber ido en Lima, y esa era nuestra intención, llevar una propuesta novedosa, acercar el vino a la gente y educar, educar en el consumo de vino de las regiones vitivinícolas, de Argentina, de Chile y Uruguay”, sostuvo Alemán.

Entre las bodegas argentinas que más destacaron estaban: Fin del mundo, Catena Zapata, Zuccardi, Achaval Ferrer, Trapiche y Viña Cobos, entre otras mientras que por Chile hubo representación con las bodegas Ventisquero, Viña Valdivieso, El principal, Morandé, Undurraga, Perez Cruz entre otras y por Uruguay Bodega Bouza y Viñedo de los Vientos.

“Tuvimos 25 enólogos que viajaron desde sus países a Lima para presentar sus vinos y eso es muy valioso, compartir mano a mano con quienes elaboran los vinos, es único y es difícil de lograr y conseguir”, refiere Nicolás Alemán que creó Premium Tasting en su Mendoza natal en 2011 y que ahora se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la industria en la región.

“Estamos muy conformes con esta primera edición, y seguiremos trabajando para la segunda, de hecho, ya hay algunos avances, seguro que vamos a volver a mediados del mes noviembre a Lima, porque la recepción fue espectacular, la gente disfruto el evento y nos gusta comer tan rico como se come en Lima, la capital gastronómica de Sudamérica”, finalizó el argentino.

Premium Tasting Lima se llevó a cabo logrando una gran convocatoria reuniendo a más de 300 asistentes que acudieron presurosos a buscar nuevas experiencias en el mundo maravilloso del vino, esta fue una cata de vinos exclusiva que espera repetirse el 2018.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: