Se instaló Comisión Multisectorial para implementar Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes

Lima.- La Comisión Multisectorial Permanente de Implementación del Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes fue oficialmente instalada hoy con la firma del acta en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Con la instalación de este grupo de trabajo se podrá dar inicio a la implementación de esta norma a nivel nacional, teniendo como una de las prioridades decidir en qué distrito judicial se aplicará por primera vez y de manera integral.

Las autoridades encargadas de firmar el documento fueron el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi; y el ministro del Interior, Mauro Medina.

“Dentro de las tareas que tendrá esta comisión estará elaborar un plan de implementación detallado, con actividades concretas, y que podamos cumplir y medir de manera eficiente”, señaló el ministro Heresi.

La Comisión Multisectorial Permanente de Implementación, creada por la Tercera Disposición Complementaria Final del Decreto Legislativo N° 1348, contará con la asistencia de una Secretaría Técnica a cargo de la Dirección General de Asuntos Criminológicos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.