Se inician los actos celebratorios por el Día del Pisco Sour 2018

Lima.- Con el fin de resaltar las bondades y calidad del Pisco de nuestro país, el balneario de Paracas será escenario de los actos celebratorios a iniciarse hoy viernes con diferentes actividades organizadas por la Cámara de Turismo y Comercio Exterior (CAPATUR) y que continuará mañana sábado, día central de la bebida bandera.

Según el programa oficial, para hoy viernes, se coronará a la Reina del Pisco Sour 2018 entre ocho candidatas selectamente escogidas para este certamen de belleza y que encabezará los actos celebratorios del trascendental día.

Mishelle Sandhaus, responsable de las mencionadas candidatas, manifestó que la principal tarea de la nueva Reina del Pisco Sour 2018 será en promocionar las bondades de la bebida bandera a los turistas nacionales y extranjeros.

“La que obtenga el título, deberá tener conocimiento pleno de la historia del verdadero pisco y que también sepe como hacer el referido coctel peruano al 100 por ciento”, refirió la alta ejecutiva.

Previa a la coronación de la Reina del Pisco Sour 2018, las ocho candidatas visitarán la Reserva Nacional de Paracas.

Diversas actividades

En el día central, se realizará el tradicional Brindis de la Peruanidad por el Día del Pisco Sour a cargo de la Reina del Pisco Sour 2018 y en la que concurrirán autoridades regionales y locales, invitados especiales y público en general.

Igualmente, está programada el Tradicional Pasacalle a desarrollarse por las principales arterias de Paracas y El Chaco en que se incluirán danzas costumbristas y folklore típico del Perú, así como exhibición de caballos de paso peruano.

Luego, CAPATUR informó sobre la realización del XI Concurso del Pisco Sour “Toribio Bendezú” en que participarán representantes de Restaurantes, Bares y Hoteles de Paracas e Ica.

Finalmente, el Día del Pisco Sour en Paracas concluye con la denominada “Noche de Peña Criolla, fiesta en honor a la Reina del Pisco Sour 2018.

A %d blogueros les gusta esto: